Logo Autobild.es

Drag Race: Ford Mustang GT contra BMW M2

Drag Race: Ford Mustang GT contra BMW M2
La guerra franco-americana está servida. En esta drag race se enfrentan un BMW M2 y un Ford Mustang GT. El americano es más potente, pero el alemán pesa menos y tiene una caja de cambios más precisa. ¿Cuál acelera más rápido? La respuesta la tienes en el vídeo.

Te presento al detalle a los rivales de esta drag race que enfrenta a un ford Mustang GT y un BMW M2.

Pintado en azul, el BMW M2 pesa 1.520 kilos. Tiene un motor de tres litros y seis cilindros en línea y 365 CV que dan lo mejor de sí a 6.500 rpm. En su ficha técnica aparece una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una relación peso/potencia de 244 CV por cada tonelada de peso.

A su lado, pintado en rojo, un Ford Mustang GT. Con motor V8 5.0, esta bestia americana tiene 410 CV y una relación peso potencia de 243 CV por cada tonelada. Este datro es algo inferior al del BMW como en el caso del modelo de Ford el resultado subido en la báscula aumenta hasta 1.711 kilos.

Con los datos técnicos en la mano, ¿es esta una batalla justa? Puede que no, porque el Mustang gana en potencia al alemán; pero este pesa menos y eso en una carrera que dura segundos es una baza importante.

Otro dato que, a priori, podría inclinar la balanza a favor del BMW es que el Ford tiene transmisión manual; mientras que el primero gestiona su potencia con una caja de doble embrague y siete velocidades que destaca por su rápida respuesta.

Ojo, que no quiero decir con esto que el BMW M2 sea capaz de ganar al Ford Mustag GT en una carrera de aceleración. Para saberlo, tendrás que ver el vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.