El dueño de Karma se quiere gastar 375 millones de dólares
No te pierdas: ‘BMW suministrará componentes a Karma Automotive’
El dueño de Karma se quiere gastar 375 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica de la que saldrán los coches eléctricos e híbridos de Karma Automotive. Esta empresa es el resultado de la compra del grupo Wanxiang Group de Fisker Automotive.
Este grupo industrial es propiedad de Lu Guanqiu y tiene la intención de crear una planta totalmente nueva en la que se construyan hasta 50.000 coches al año. Pretenden utilizar la plataforma del anterior Fisker Karma y construir unas 39.000 unidades del modelo Atlantic (que es un coupé de dos puertas).
El Gobierno de China dijo el año pasado que va a emitir nuevas licencias de producción de automóviles y Wanxiang con Karma a la cabeza es muy probable que la obtengan. Tienen experiencia en la fabricación de componentes de automóviles, han comprado Fisker y a A123 Systems que fabrican las baterías.
Pero antes de crear una fábrica, la empresa tiene que presentar un estudio de impacto ambiental a las autoridades. Un representante de la Oficina de Protección Ambiental de Zhejiang ha confirmado que el proyecto no ha sido todavía aprobado.
Fuente: Automotive News
Conoce cómo trabajamos en Autobild.