Logo Autobild.es

¿Tienes 100.000 euros para gastar en una moto Vintage? Entonces esto te interesa

Ducati NCR 900
Esta réplica de la moto con la que Hailwood conquistó la Isla de Man puede ser tuya. ¡Por un pastizal!

Sí, has oído la palabra réplica, pero tranquilo, sigue siendo una moto realmente especial. Esta Ducati NCR 900 Réplica de Hailwood es una joya que a buen seguro es un objeto de colección desde el mismo momento de su nacimiento. Hablamos de una moto fabricada por el especialista sueco Thorbjörn Lindgren que ha querido devolver a la vida una moto mítica, la Ducati 900 TTI fabricada por NCR para que Mike Hailwood volase sobre la Isla de Man en 1978.

En aquella época, Ducati Corse no existía y las motos italianas eran modificadas por especialistas externos que incluso se encargaban de su fabricación final. En el caso de la moto de Mike Hailwood, la Ducati fue fabricada por la Scuderia NCR, especialista en preparar las motos de la marca italiana. Ellos fueron los que desarrollaron la tecnología más innovadora para llevar a Hailwood hasta ganar el Mundial de Velocidad.

En su tiempo, Ducati ya realizó una serie de réplicas para conmemorar el éxito de su moto más salvaje, pero hoy nos llega algo quizás todavía más especial. Este sueco se ha propuesto fabricar una moto con las especificaciones exactas de la moto de Hailwood, incluyendo el soporte de Steve Wynne, el hombre que desarrolló la moto original, así como de la propia NCR, que ha diseñado un motor bicilíndrico basado en el original pero con especificaciones de nuestros tiempos.

Esta Ducati NCR 900 es una maravilla de la técnica y cuenta con cárteres hechos a medida y la mayoría de piezas se han fabricado en exclusiva (y de manera totalmente artesanal) por parte de NCR para esta moto. Se llama Ducati, sí, pero de la marca italiana le queda poco, por no decir nada. Tampoco es algo raro: en la moto original ya ocurría algo parecido.

El chasis de tubo de acero, las llantas campagnolo de magnesio, el carenado de fibra de carbono: esta moto es un ejemplar maravilloso que combina clasicismo actual. Su propulsor genera 80 CV, una cifra modesta especialmente viendo las salvajadas actuales como la Yamaha YZF-R1 GYTR o la Lightning LS-218. Pero el factor romántico es incuestionablemente atractivo.

La Ducati NCR 900, esta creación única, se pondrá bajo el martillo en el mes de enero en una subasta de Mecum. Se espera que su precio oscile entre los 90.000 y los 120.000 dólares. ¡Veremos finalmente qué precio alcanza esta maravilla de la técnica clásica!

Fuente: Mecum Auctions

Etiquetas: Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.