Logo Autobild.es

TT 2016: Ian Hutchinson iguala el récord de Mike Hailwood

TT 2016: Ian Hutchinson iguala el récord de Mike Hailwood

Diego de Arístegui

Con 14 victorias, Ian Hutchinson iguala el récord de Mike Hailwood en el TT 2016. Un registro espectacular para un piloto que buscará un nuevo triunfo en la carrera Senior TT.

Así es como se bate el récord de vuelta en el TT

Ian Hutchinson iguala el récord de Mike Hailwood en el TT 2016. Tras el triunfo cosechado por La Bala de Bingley en la segunda carrera de la categoría Supersport, Hutchinson ya dispone del mismo número de triunfos que una de las leyendas del motociclismo mundial, que además de sus 14 victorias en la Mountain Course, también es recordado por sus 9 títulos en el Mundial de Motociclismo

Hutchinson ha llegado al TT 2016 con la intención de vencer en todas las carreras posibles. De momento ya colecciona dos triunfos en la categoría de Supersport más una mas en Superstock a falta del plato fuerte de la carrera, que tendrá lugar hoy con la disputa del Senior TT, probablemente la prueba más importante. 

VÍDEO: Cómo ir a fuego en el TT y hacer la vuelta más rápida de la historia, por Michael Dunlop

La 14ª victoria de Hutchy llegó de forma aplastante, ya que en la primera vuelta de las cuatro que completó ya aventajaba en más de 4 segundos al que a la postre sería el segundo clasificado, Michael Dunlop, el piloto que ha sido capaz de batir el récord del TT con una BMW S 1000 RR bajando de la barrera de los 17 minutos. 

Habrá que ver quién es el que termina de imponer su dominio este año en la Isla de Man. Si no contamos con la descalificación de Dunlop en la carrera de Superstock, tanto él como Hutchinson tendrían dos victorias cada uno. Ambos competirán hoy con BMW y lo más seguro es que la victoria se la juegen entre ambos, siempre con permiso del señor John McGuinness

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.