Logo Autobild.es

Ducati Panigale V4 R 2019: cazada en su versión definitiva

Ducati Panigale V4 R 2019

Diego de Arístegui

Se acerca el Salón de Milán y también las últimas fotos espía de aquellos modelos que se verán en el EICMA. Sin duda uno de los más esperados será la Ducati Panigale V4 R.

Nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019: la trail total

La Ducati Panigale V4 R 2019 ha sido cazada en su versión definitiva. Los compañeros de Morebikes han publicado la foto espía que encabeza esta noticia y en la que se puede ver un aspecto bastante acabado en la Superbike italiana. Se trata de la versión para circuito, más preparada para la competición que la Panigale V4

Como muchos recordaréis, Ducati presentó en el EICMA 2017 su Panigale V4. Un modelo histórico por lo que supone dentro de la fábrica de Borgo Panigale. Atrás queda el motor bicilíndrico que empleaban las anteriores Panigale para dar paso a un nuevo propulsor V4 con arquitectura y tecnología traída directamente desde MotoGP

VÍDEO: así es la Ducati Panigale V4

VÍDEO: Nueva Ducati Panigale V4 2018

Sin embargo, Ducati no ha podido utilizar esta temporada su Panigale V4 en el Mundial de Superbike. Y es que en el Mundial de las motos derivadas de serie, para poder poner en pista un nuevo modelo, es necesario que antes se hayan vendido un número determinado de unidades, cosa que no ha dado tiempo a que suceda con la Ducati Panigale V4. 

Para la próxima temporada sí que entrará en el campeonato la Panigale V4, o más bien su variante para las carreras, la Ducati Panigale V4 R 2019. Se trata del plato fuerte que tiene preparada la factoría boloñesa para el Salón de Milán que se celebrará a principios de noviembre. Con esta moto, Ducati buscará acabar con la tiranía que han impuesto Kawasaki y Jonathan Rea en los últimos años. 

VÍDEO: así es el motor de la Ducati Panigale V4

Vídeo: Desmosedici Stradale, el motor que dará vida a la Panigale V4

En cuanto a los aspectos más diferenciales de la Ducati Panigale V4 R con respecto a la Panigale V4 'estándar', se encuentra el equipo de frenos firmado por Brembo, más potente que en el modelo de serie. El carenado también es más aerodinámico y deportivo, así como el escape, que es más corto para poder optimizar más la potencia de una moto que superará los 210 CV de potencia. 

Toda esta tecnología de competición y equipamiento de vanguardia convertirán a la Ducati Panigale V4 R 2019 en una de las motos más caras de todo el mercado. Un aspecto que no preocupa en Ducati, ya que sus modelos siempre se han caracterizado por unos precios elevados, algo que no supone ningún problema porque sus cifras de ventas no paran de crecer. 

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.