Noticia

Estilo de vida

El DS World de París acoge la muestra 'DS & Vaillante'

Mónica Redondo

29/06/2016 - 09:00

La exposición del DS World de París 'DS & Vaillante, dos marcas francesas' muestra los vínculos que unen a ambas marcas. Se podrá visitar hasta el próximo 3 de septiembre. Si tu pasión es la automoción, tienes una cita en el DS World de París.

No te pierdas: DéeSse, el pastel inspirado en la identidad olfativa de DS

La exposición del DS World de París 'DS & Vaillante, dos marcas francesas' muestra, hasta el 3 de septiembre, los vínculos que unen a ambas desde hace casi 60 años al tiempo que repasa la historia de Michel Vaillant y de sus creadores, Jean y Philippe Graton, así como el lanzamiento de Renaissance, sus nuevas aventuras en Ediciones Dupuis. Se exponen también un DS histórico, que recuerda los comienzos en competición de Michel Vaillant y el DSV-01, el monoplaza 100% eléctrico de la escudería DS Virgin Racing inscrita en el Campeonato FIA de Fórmula E.

La exposición del DS World de París 'DS & Vaillante, dos marcas francesas' 

El DS World de París, escaparate de la marca DS en el corazón del triángulo de oro parisino, es un espacio de venta, de exposición y de historia que muestra lo mejor del savoir-faire francés, con una programación artística y cultural que incluye marcas y artistas únicos. Tras haber acogido a una de las figuras emblemáticas de la costura francesa como Yves Saint Laurent, en junio de 2015; a la Maison Fabre el pasado mes de septiembre, y más recientemente a Givenchy Le Makeup en mayo, el DS World de París acoge ahora una exposición inédita ‘DS & Vaillante, dos marcas francesas’.

"Pese a que una es real y la otra ficticia, DS y Vaillante son dos marcas francesas muy ligadas y que han marcado la historia", ha comentado Julien Faux, director del DS World de París, quien destaca, además, que "la unión de ambas en las nuevas aventuras de Michel Vaillant es una ocasión ideal para permitir al público descubrir cerca de 60 años de historia." 

Unas semanas después del ePrix de París 2016, la exposición muestra la unión entre dos marcas automovilísticas francesas: DS y Vaillante (la marca creada en 1957 por Jean Graton para su tira de comic Michel Vaillant). En cerca de 60 años, sus trayectorias se han cruzado muchas veces. Los visitantes se sumergen en un universo único en el que lo real y la ficción se entremezclan y en el que pueden comprobar cómo DS siempre ha formado parte de las aventuras de Michel Vaillant.

'DS & Vaillante, dos marcas francesas': En la planta -1

El visitante puede recorrer todos los extractos de los álbumes en los que DS comparte protagonismo con los Vaillante, como por ejemplo en la carretera en Route de nuit o también en competición en 5 Filles dans la course.

'DS & Vaillante, dos marcas francesas': Planta baja

Los protagonistas son Jean Graton y su DS, así como su trabajo de artista, destacando la exposición de una plancha original realizada a mano por el propio Graton. Los visitantes también pueden ver como Jean Graton, al crear Vaillante, ha respetado todos los atributos que forman parte de una marca de automóviles. Así, Vaillante posee tanto su Centro de Estilo como su fábrica de producción…

'DS & Vaillante, dos marcas francesas': Primer piso

Los focos se dirigen al nuevo álbum de aventuras de Michel Vaillant, Renaissance, así como a la Fórmula E, la competición automovilística del siglo XXI. Se ha hecho un panel específico para destacar las diferentes fases ineludibles en la creación de una tira de comic, desde el guion al coloreado. Los visitantes pueden conocer así la génesis del álbum Renaissance. En este piso también se expone el DSV-01, el monoplaza 100% eléctrico de la escudería DS Virgin Racing inscrito en el Campeonato FIA de Fórmula E. Es principalmente con este vehículo con el que Michel Vaillant ese enfrenta en este nuevo episodio.

Para Philippe Graton, hijo de Jean y guionista de Michel Vaillant, "esta exposición de una marca real y una marca ficticia es inédita, las conexiones son llamativas, DS y Vaillante son contemporáneas, comparten audacia y elegancia del diseño, innovaciones tecnológicas, savoir-faire a la francesa". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre DS

DS

DS

DS

Modelos de DS más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches