Noticia

Estilo de vida

El Tiburón celebra 60 años con Inés Sastre y una exposición

Sara Soria

12/03/2015 - 14:58

La modelo Inés Sastre ha ejercido de madrina de honor de la exposición fotográfica de los 60 años del DS Tiburón, inaugurada ayer en el emblemático hotel AC Santo Mauro de Madrid. Hasta el próximo 22 de marzo y a través de 36 fotografías espectaculares, los visitantes podrán repasar de forma gratuita los momentos más importantes de la historia del mítico modelo francés.

La exposición de los 60 años del DS Tiburón, inaugurada ayer en Madrid, ha contado con la modelo Inés Sastre como madrina de honor. Muy vinculada al país galo, Inés Sastre se considera una auténtica enamorada del mítico modelo: “este coche es atemporal, emblemático y refleja mejor que ninguno el glamour de los años dorados del cine francés”. Además le trae agradables recuerdos de sus amigos Jean-Paul Belmondo y Alain Delon conduciendo el DS Tiburón, según comentó. 

Exposición gratuita hasta el 22 de marzo

Para celebrar su 60 Aniversario, la nueva marca DS ha organizado una exposición fotográfica inédita en la que 36 fotografías repasan la historia de un vehículo que supuso una auténtica revolución cuando se lanzó en 1955. Y que mejor lugar para organizarla que el emblemático hotel AC Santo Mauro de Madrid (C/ Zurbano, 36). 

No te pierdas: La historia del DS Tiburón

En esta retrospectiva destacan algunas anécdotas como la del Papa Juan XXIII bautizando una de las unidades del DS Tiburón en 1959, su participación en diversos rallies, o su utilización como coche oficial del ex presidente francés Charles de Gaulle, de la Reina de Inglaterra o de la Primera dama estadounidense Jackie Kennedy cuando visitaron París.

Desde el 12 al 22 de marzo todos los que lo deseen pueden visitar la muestra de forma totalmente gratuita y disfrutar, también, de la presencia de alguna unidad del DS Tiburón. Un buen plan para los apasionados de los automóviles, los clásicos y la historia, que pueden terminar degustando el menú de su restaurante La Biblioteca o tomando una copa o un café en el bar de este hotel con encanto. Para quien no lo conozca, el hotel AC Santo Mauro está ubicado en la antigua residencia del duque de Santo Mauro, un miembro influyente de la sociedad madrileña de la época.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre DS

DS

DS

DS

Modelos de DS más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches