Logo Autobild.es

La app que usa la tecnología de F1 para que conduzcas mejor

La app que usa la tecnología de F1 para que conduzcas mejor

Lara Zazo

Ferrari y Banco Santander presentan Drive Smart, una app gratuita que analiza y mejora la conducción utilizando la misma tecnología que la F1. Ya está disponible para dispositivos iOS y Android, y permite conocer cómo es el conductor al volante, en qué puede mejorar y lo que debe hacer para tener una conducción positiva.

Ferrari y Banco Santander presentan Drive Smart, una app que analiza y mejora la conducción utilizando la tecnología de la Fórmula 1. Lo hacen a través de un vídeo disponible en cuatro idiomas en su página web (aquí), así como mediante su canal oficial de YouTube. Puedes ver el vídeo aquí.

Drive Smart funciona como un coach  de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y también ofrece consejos personalizados para corregir los posibles errores cometidos. 

Drive Smart se basa en la tecnología que utiliza la F1 con los pilotos en las carreras para ponerla a disposición de los conductores en la carretera, o lo que es lo mismo, la telemetría de competición que, a través del teléfono, puede ayudar a reducir las cifras de fallecidos y a mejorar el día a día de los conductores.

Drive Smart está disponible de forma gratuita para dispositivos iPhone y Android. Tras la descarga solo es necesario registrarse accediendo a través de Facebook, Gmail o introduciendo el correo electrónico o una contraseña. Cada vez que el usuario realice un viaje, Drive Smart analizará las maniobras de conducción según las condiciones de la vía y otros parámetros como la meteorología o el tráfico, entre otros.  Para ponerla en marcha solo es necesario activarla antes de iniciar el viaje o vincularla con el coche a través de Bluetooth para que se accione automáticamente al arrancar el vehículo. De esta forma Drive Smart se encargará de todo sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto por lo que no supone ningún peligro ni distracción al volante. 

Tras los viajes, Drive Smart detalla cómo ha sido la conducción, una información que permite conocer cómo es el conductor al volante, cómo puede mejorar y qué debe hacer para hacer una conducción positiva y beneficiarse de numerosas ventajas a través de la Comunidad Drive Smart.

“El conductor es la parte más sofisticada de la conducción” señala Ian Alexander Burt, director de Drive Smart, quien destaca que el objetivo de la app es “mejorar la conducción consiguiendo mejores conductores”. 

Para ello, Burt explica el uso idéntico de la telemetría que lleva a cabo Drive Smart  con respecto a la Fórmula 1: “Captamos datos telemétricos de un dispositivo, en este caso un smartphone, y los sensores que utilizamos para ello son los mismos que los que utilizan los coches de la Fórmula 1 para enviar datos de telemetría”. Asimismo, el proceso es similar, también, en la evaluación de la conducción: “Los datos capturados se analizan de la misma manera que lo hacen los ingenieros en el pitlane con la información enviada por los coches de Fórmula 1”.  Sin embargo, el director de Drive Smart establece una diferencia clara entre la F1 y la app: “Nosotros hacemos lo mismo que se hace en Fórmula 1 con los conductores: pero no para que hagan carreras sino para que conduzcan de un modo más seguro”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.