Logo Autobild.es

Drag Race: ¿Manual o automático? 

Drag Race manual o automático
Dos coches con el mismo motor pero uno con cambio manual y otro automático. ¿Cuál ha sido el más rápido?

El debate sobre si el cambio manual es más rápido o más deportivo que el cambio automático no es de ahora. Llevamos haciéndonos esta pregunta con cada nuevo modelo que deja de montar transmisión manual o, en lugar de eso, la sigue ofreciendo al cliente. En este caso Carwow ha puesto en una Drag Race dos coches con el mismo motor pero uno con cambio manual y otro automático. ¿Cuál ha sido el más rápido?

No te pierdas: 'El ayer y el hoy se enfrentan en un Drag Race'

Se trata del Volkswagen Golf R y el Audi S3, dos conocidos compactos deportivos que comparten la misma mecánica. Hablamos del corazón de 2.0 litros TFSI del Grupo Volkswagen capaz de generar en la actualidad 310 caballos de potencia. En ambos casos, este motor manda la potencia a las cuatro ruedas, bastándose los dos de una tracción total. 

Sobre el papel, los dos compactos deportivos completan la prueba del 0-100 km/h en unos 4,6 segundos. La cifra, en ambos casos es similar, pero siempre teniendo en cuenta que se realice con la caja de cambios automática. Si en lugar de ello, el Volkswagen Golf R monta una transmisión manual, el tiempo empeorará hasta los 5,1 segundos, prácticamente medio segundo de diferencia. ¿Será así en la práctica?

Para comprobar si es mejor la transmisión manual o la automática se ha enfrentado el Volkswagen Golf R con caja manual al Audi S3 con cambio automático S Tronic. El resultado no te lo desvelaremos aunque si podemos adelantarte que el ganador no ha tenido problemas para sacar algunos metros antes de cruzar la línea de meta. ¿Ha sido el Golf R? O, en cambio, ¿ha sido el Audi S3 el más rápido?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.