Logo Autobild.es

Los dos Mercedes que dejarán de venderse en 2023

mercedes clase e

Este mismo año 2023 van a dejar de venderse dos modelos de Mercedes. La razón de esta decisión es que la firma de la estrella ha lanzado ya un sustituto, un vehículo que, con solo dos carrocerías, elimina de un solo golpe a cuatro modelos diferentes.

Mercedes se encuentra inmerso en un proceso de simplificación de su gama de productos. En los últimos años, ha ampliado la oferta tratando de llegar a todos los nichos de mercado, pero se ha visto en una situación complicada en lo que a costes y márgenes de rentabilidad se refiere. Por eso, desde ahora y durante los próximos años, veremos cómo la gama reduce el número de posibilidades.

Tan solo en 2023, Mercedes dejará de vender dos modelos de un plumazo, aunque no dejará huérfanos a los compradores de este tipo de vehículos, ya que ha desarrollado, presentado y está a punto de iniciar la comercialización de un modelo que reemplaza a los dos coches que están a punto de salir del mercado y a otros dos que ya lo han hecho.

Prueba del Mercedes CLE morro

Este año, Mercedes dejará de vender dos coches, aunque ya tienen sustituto

Los dos coches que la firma de la estrella dejará de vender este año son el Mercedes Clase E Coupé y el Clase E Cabrio, dos modelos de segmento E que derivan de la generación W213 del Mercedes Clase E, un coche que ya no está a la venta después de que desde Stuttgart llegara la nueva generación, el W214.

A pesar de la decisión de descatalogar los Clase E Coupé y Cabrio, Mercedes cuenta ya con un producto que los va a reemplazar en el mercado y que será una alternativa con la que competirán con el Audi A5 y el BMW Serie 4 (disponibles ambos en las dos opciones de carrocería).

El nuevo modelo en cuestión se denomina Mercedes CLE y es un elegante vehículo deportivo disponible en versión Coupé y Cabriolet que llega para reemplazar tanto a los Clase E Coupé y Cabrio, cuando dejen de venderse en 2023; como a los Mercedes Clase C Coupé y Clase C Cabrio, dos productos que ya no están a la venta y que no tienen reemplazo generacional a la vista.

Con el nuevo CLE, los compradores de Mercedes acceden a un coche de 4,85 metros de largo, con 1,86 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Tiene un interior para cuatro pasajeros (en cualquiera de sus dos opciones de carrocería) y un maletero que llega hasta los 420 litros de capacidad volumétrica.

Con estas cotas y capacidades de carga, el CLE se sitúa a medio camino entre el Clase C y el Clase E (aunque más próximo a este último). También cuenta con una gama mecánica con motores diésel y de gasolina de cuatro y seis cilindros que incluyen tecnología Mild Hybrid, niveles de potencia de entre 200 CV y 381 CV, y etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Por el momento, tan solo sabemos que la versión CLE 200 Coupé tendrá un precio de salida en España de unos 62.500 euros.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.