Logo Autobild.es

Dos formas de conseguir la etiqueta de la DGT por 5 euros

Aparcar con un coche de Etiqueta ECO en zona verde

La pegatina de la DGT cuesta cinco euros, pero si la compras online tendrás que añadir los gastos de envío

Según donde la compres, la pegatina medioambiental te puede costar más o menos. En estas líneas buscamos 5 sitios donde puedes comprar la pegatina de la DGT por cinco euros.

La llegada incesante de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ha multiplicado el número de conductores que buscan dónde comprar la pegatina que corresponde a su coche. Tanto es así que, no hace mucho, Correos tuvo que colgar el cartel de "agotados" en la web en la que comercializa los distintivos y aunque ya tiene stock, advierte de que el envío se puede retrasar "por la alta demanda".

La clasificación medioambiental de la DGT

De las numerosas dudas que suscita el tema de la clasificación medioambiental de la DGT, las más recurrentes son: qué distintivo le corresponde a cada coche, dónde hay que poner la pegatina, dónde se puede comprar, cuánto cuesta y si hay multa por o llevarla.

Para no extendernos demasiado sintetizamos las respuestas. La DGT fija cuatro grupos de vehículos en función de su antigüedad, en base a esto hay etiqueta cero emisiones, ECO, C y B (en este enlace tienes toda la info que necesitas sobre cada uno).

Dónde conseguir la pegatina medioambiental de la DGT

El distintivo medioambiental se coloca en el parabrisas, normalmente en la parte inferior derecha para que no interfiera en el campo de visión del conductor. Y, salvo en contadas excepciones, no hay multa por no llevar la pegatina visible.

Sí te pueden sancionar por acceder a una zona restringida con un vehículo al que no le corresponde etiqueta (los conocidos como vehículos A); la multa, en este caso está recogida en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y es de 200 euros. También te pueden sancionar si pegas la etiqueta de tal manera que reste visibilidad.

Dónde comprar la etiqueta de la DGT por 5 euros

El precio oficial de las pegatinas es de 5 euros en todos los casos (sea la azul, la verde, la azul y verde o la amarilla). Ahora bien, si la optas por la compra online es muy posible que a este precio tengas que sumar los gastos de envío

Si lo que quieres es adquirir la pegatina medioambiental para tu coche sin pagar más de esos cinco euros puedes optar por acudir a una oficina física de Correos o al alguno de los talles que forman parte de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA).

Amazon también vende la pegatina de la DGT pero el precio aumenta hasta los 9,99 euros.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.