Logo Autobild.es

Peligro: algunas Etiquetas DGT están defectuosas

Etiquetas DGT
La asociación que agrupa a los cinco grandes representantes de las empresas de alquiler en España, Aneval, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que no sancione provisionalmente a los vehículos que circulen por la capital sin la etiqueta de la DGT, ya que existe una remesa defectuosa.

Para circular por Madrid hay que llevar puesta las Etiquetas DGT, ya que de lo contrario nos exponemos a una multa. Esto también afecta a los vehículos de alquiler, que a través de la asociación que agrupa a las cinco grandes empresas que se dedican a ello, Aneval, han solicitado que no se les sancione en el caso de no llevarla. Y no porque no quieran, sino porque al parecer existe una remesa de las mismas que ha salido defectuosa y apenas permite distinguir unas pegatinas de otras.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Según confirma Aneval, entre el 2 y el 5% de las pegatinas recibidas para la nueva flota de vehículos durante el último mes han salido defectuosas, al parecer por un cambio en el material que se han fabricado. El resultado es que la operación de pegado en el parabrisas se vuelve imposible. Para ver cómo quedan las pegatinas, sólo has de consultar en este enlace.

VÍDEO: Todo lo que hay que saber sobre las Etiquetas DGT

En el caso de que un vehículo sea sorprendido sin el distintivo medioambiental colocado en su lugar se expone a una multa de 15 euros, si bien las autoridades ya anunciaron que no se iba a realizar un seguimiento exhaustivo. Además, desde Aneval aseguran que el no llevar las Etiquetas DGT puesta puede provocar una paralización de la flota que acabe derivando en un coste sobre el negocio difícilmente asumible.

No te pierdas: Las 5 cosas que debes saber sobre las Etiquetas DGT

Aneval reitera que se muestra a favor de las restricciones de tráfico en Madrid para lograr reducir la contaminación, pero insiste en que obligar a los conductores a llevar una pegatina física es algo arcaico, teniendo en cuenta que las autoridades pueden distinguir los vehículos a través de las matrículas y una base de datos. Se pone el ejemplo de la zona SER y los parquímetros para demostrarlo.

Aneval asegura que las empresas de alquiler han tenido que afrontar un coste de dos millones de euros entre la compra de las Etiquetas DGT y la inmovilización de su flota para evitar las multas, algo que consideran totalmente evitable de entrar en razón el Ayuntamiento y permitir que los coches, al menos de momento, circulen sin ellas colocadas en el parabrisas delantero.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.