Logo Autobild.es

Correos cuelga el cartel de 'agotado' en la venta de etiquetas medioambientales de la DGT

Diferencias entre un coche con etiqueta CERO y un ECO dentro de una ZBE

El aluvión de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que se están poniendo en marcha se pondrán en virtud a la Ley de Cambio Climático ha provocado que muchos conductores se lancen a la compra de su distintivo. La consecuencia: Correos se ha quedado sin etiquetas medioambientales de la DGT.

Acudir a la Oficina de Correos es una de las opciones más empleadas para comprar la pegatina de la DGT. Pero los que acuden estos días o tratar de conseguir la pegatina a través de la tienda online de Correos (en este enlace) se encuentran con un problema: están agotadas.

 

Correo cuelga el cartel de 'agotado' en la venta de etiquetas

Correos se ha quedado sin etiquetas medioambientales de la DGT es por eso que cuando el propietario de un vehículo que busca comprar la etiqueta Cero Emisiones (la de color azul), la etiqueta ECO (la azul y verde), la etiqueta C (la verde) o la etiqueta B (la de color amarillo) descubren que, por el momento, no la van a conseguir.

"Debido a la alta demanda, los pedidos de este producto pueden sufrir retrasos; te agradecemos tu paciencia", reza el mensaje que los responsables de Correos lanzan como respuesta a las peticiones de compra.

Etiquetas DGT agotadas

Desde Correos no especifican cuánto tiempo tardarán en reponer las etiquetas y, por tanto, cuánto tendrán que esperar quienes hagan su pedido hasta recibirlo (una vez hecho el pedido se puede esperar a que la pegatina llegue al domicilio indicado o acudir a recogerla a una oficina física).

Hemos hecho la prueba de compra en otros canales y sin llegar a finalizar el proceso no nos ha saltado alerta alguna sobre los tiempos de entrega. Parece ser que Correos es el único canal de venta de las pegatinas medioambientales con las que los ayuntamientos establecen qué vehículos pueden acceder a las ZBE y cuáles quedan fuera.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.