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Dos coches que Hyundai lanza en Corea y pagaríamos porque llegaran a Europa

Hyundai Corea

Hemos estado en el Salón del Automóvil de Busan y nos hemos vuelto con una idea muy clara en la cabeza: hay modelos exclusivos del mercado coreano que es una pena que no lleguemos a ver por estos lares. Concretamente hay dos coches que Hyundai lanza en Corea y pagaríamos porque llegaran a Europa.

Por ejemplo, el Hyundai Casper, un lindo coche pequeño que ha estado disponible exclusivamente en Corea del Sur desde 2021. Carrocería en color verde con una jaula para perros en el maletero y una rampa desplegable para que acceden los canes al interior. 

¡O con un módulo de camping, cortinas e incluso un toldo lateral como en una casa móvil! Si viajas solo, puedes abatir el asiento del pasajero delantero e instalar un práctico estante para todo tipo de cachivaches.

 

Integra multitud de funciones inteligentes en un espacio mínimo: el Casper mide solo 3,60 metros de largo y 1,60 metros de ancho, lo que lo hace siete centímetros más corto que el Hyundai i10 del que disfrutamos en Europa. Y todo eso a un precio de derribo: ¡por tan solo 10.000 euros! 

Además, puedes personalizarlo con todo tipo de pegatinas, como hacíamos con las mochilas escolares, e incluso hay divertidos botones para tapar los bujes de las ruedas. 

Cabe destacar que el Casper es aún de la vieja escuela, pues todavía monta un motor de gasolina (76 o 100 CV), pero parece bastante plausible que en algún momento también esté disponible como modelo eléctrico, de modo que los coreanos podrían exportarlo a Europa. 

No como un vehículo eléctrico complejo de la familia Ioniq –después del recién presentado Ioniq 6 llegará un gran SUV, el Ioniq 7–, sino como un simple y pequeño eléctrico, a medio camino entre el Dacia Spring y el Volkswagen ID.3.

El sueño ¿imposible? que es el Hyundai N Vision 74

El caso del Hyundai N Vision 74 es algo particular, porque no es que la marca lo vaya a comercializar solo en Corea: a priori no hay planes de producción de ningún tipo, lo que es una auténtica desgracia, porque la firma se ha sacado de la manga un auténtico “pepino” que petrolheads de todo el mundo ruegan porque se haga realidad.

Y es que, al verlo, es imposible no pensar: ¿Ese no es un coche de película con el que se podía viajar en el tiempo? 

¡Exacto! Hyundai ha puesto sobre ruedas una nueva máquina del tiempo asombrosamente hermosa. Visualmente, se remonta a 1974, cuando el Pony Coupé se creó como un automóvil de salón. Más tarde, el diseñador Giugiaro lo convirtió en el DeLorean DMC-12, conocido por la exitosa saga de ‘Regreso al futuro’.

N, la división de modelos deportivos y altas prestaciones de Hyundai, está montando en el nuevo bólido retro todo lo imaginable y más: pila de combustible (hidrógeno) más propulsor eléctrico, velocidad máxima superior a los 250 km/h, autonomía superior a 600 kilómetros. La batería tiene una capacidad de 62,4 kWh y se puede recargar con carga rápida de 800 V. 

Segunda sorpresa de N: el RN22e, basado en la plataforma eléctrica del Ioniq 6, y también visualmente muy similar a este. 

Una cosa está clara: en 2023, el Ioniq 5 será el primer automóvil eléctrico con una N en la parte trasera y en el típico color azul. Hyundai dice que los dos nuevos conceptos son laboratorios rodantes. Nosotros añadimos: ¡son laboratorios rodantes... pero muy picantes!

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