Logo Autobild.es

¿Dos años más para El Plan de Alonso con Alpine?

Fernando Alonso

El vínculo entre Fernando Alonso y Alpine podría extenderse hasta finales de 2024.

Fernando Alonso termina su contrato con el equipo Alpine a finales de esta temporada, lo que quiere decir que durante los próximos meses o quizás ya, estén teniendo lugar las conversaciones necesarias para extender el acuerdo entre ambas partes más allá de 2022.

Todo apunta a que la voluntad tanto de Alonso como de Alpine es renovar y, de acuerdo con la información que publica en su blog el reputado periodista de F1 Joe Saward, la extensión del contrato más plausible es por dos temporadas, hasta finales de 2024.

Todas las pistas apuntan a un acuerdo de este tipo para el piloto asturiano. "Correré dos o tres años más (en F1), en Alpine o en otro sitio", dijo el bicampeón mundial hace unas semanas, una de las tantas veces en las que fue preguntado por su futuro y por su edad (40 años, cumplirá 41 en julio).

Alonso es consciente de que Alpine necesitará un par de años para estar en la pelea por podios y victorias, o al menos eso es lo que dicen desde la escudería, donde se han marcado un plazo de 100 carreras (cinco años), empezando por 2021, para estar entre los mejores. Esto nos llevaría hasta 2025, dentro de tres años... justo hasta la fecha que decía Alonso que pretende seguir en F1.

El asturiano, salvo que aparezca una improbable oferta de otra escudería que le asegure una competitividad inmediata, parece estar dispuesto a renovar con Alpine, con quien colabora de forma activa desde 2020 con el objetivo de volver a ganar carreras. 

Marcharse antes supondría tirar a la basura ese trabajo, por mucho que éste no haya dado todavía sus frutos y hayan dejado escapar muchos puntos y buenos resultados por la falta de fiabilidad en este inicio de curso.

Lo que publica el periodista Joe Saward en su blog va en esa dirección. Según el británico, los rumores que ha oído en el paddock apuntan a que Fernando firmará pronto un contrato de dos años con Alpine, lo que le llevaría a lucir los colores de la marca francesa en F1 hasta finales de 2024 como mínimo.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

Fernando Alonso

En ese momento, Alonso tendría 43 años y podría decidir - siempre y cuando se sienta competitivo - continuar en la categoría reina si ve opciones de lograr buenos resultados o volver a otro campeonato donde lo ganó todo, el Mundial de Resistencia. Allí Alpine competirá con un prototipo LMDh, también a partir de 2024.

Una renovación de Alonso hasta 2024 aseguraría la posición tanto del bicampeón mundial como de su compatriota, Carlos Sainz, que cerró su continuidad con Ferrari la semana pasada también hasta ese mismo año. 

Si el asturiano sigue siendo tan competitivo como hasta ahora, ¿por qué no seguir corriendo donde más disfruta? Y, si tiene un buen coche, nadie duda que luchará por victorias. El Plan todavía puede cumplirse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.