Logo Autobild.es

Fernando Alonso, cansado de ver las carreras por televisión

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Imola

Tan solo lleva dos puntos.

De las cuatro carreras de Fórmula 1 que se han disputado hasta la fecha, Fernando Alonso ha tenido que regresar al box antes de tiempo en tres de ellas, a causa de problemas de fiabilidad o del impacto de otro coche, como sucedió este domingo en Imola. 

Alonso solo tiene dos puntos en el casillero y su mejor resultado hasta la fecha es un discreto noveno puesto, logrado en el Gran Premio de Bahréin, donde - aunque no se supo en el momento - sufrió un problema en su motor. Después abandonó en Arabia Saudí, en Australia y también en Imola tras recibir el impacto de Mick Schumacher. 

Su coche, sorprentendemente, se destrozó a pesar de que el golpe asestado por el monoplaza de Schumacher, que sufrió un trompo, no fuese demasiado grande. Esto demostró que, además de la fiabilidad, la resistencia del F1 de Alpine es también inferior a la de los rivales.

Alonso, resignado, confesó que este año ha visto demasiadas carreras por televisión y cree que debería tener más puntos. "Prefiero terminar la temporada mejor que empezarla bien y terminarla mal", dijo el bicampeón de F1 en una entrevista a Motorsport.com después de la carrera celebrada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

"Pero, al mismo tiempo, cuando ves las carreras por televisión, y he visto demasiadas en este inicio del campeonato, tener solo dos puntos en el campeonato cuando debería tener quizás 25 o 30, es doloroso", explicó Alonso, consciente de su mala suerte... aunque también optimista.

"Recuerdo que el año pasado después de Imola solo tenía un punto, y la temporada estaba siendo un poco dura en ese momento. Luego terminamos arriba en el campeonato y fuimos bastante competitivos. Así que a ver si este año podemos hacer lo mismo", señaló.

La curiosa reacción de Alonso al ver el error de Leclerc en Imola

El compañero de Alonso, Esteban Ocon, estaba teniendo una temporada mucho más tranquila. Antes de llegar a Imola, el francés sumaba 20 puntos y había finalizado entre los siete primeros en todas las carreras... pero en el trazado italiano se vio frenado por un problema en la caja de cambios que puso su fin de semana cuesta arriba desde la clasificación. Finalizó 14º en carrera.

Esto también repercute en el Mundial de Constructores, donde Alpine fue quinto el año pasado y ahora sufre para igualar esa posición. Tras no puntuar en Imola, la formación francesa es sexta, a tres puntos de Alfa Romeo. Solo tiene seis puntos de ventaja sobre Apha Tauri y siete sobre Haas, equipos que ahora parecen ser más fuertes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.