Logo Autobild.es

OFICIAL: Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024

Carlos Sainz y Ferrari

Dos temporadas más en la escudería de Maranello.

El equipo Ferrari ha anunciado la extensión del contrato de Carlos Sainz hasta finales de 2024 y así la Scuderia ha puesto fin a toda especulación sobre su alineación de pilotos de los próximos años. El piloto madrileño llegó a la escudería italiana en 2021 y su adaptación no ha podido ser mejor: el año pasado, en su debut, incluso superó a Charles Leclerc en la clasificación de pilotos.

"Estoy muy contento por haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo para el que correr, y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerse este mono y representar a este equipo es único e incomparable", ha declarado Sainz tras el anuncio.

Carlos se 'metió en el bolsillo' a la escuderia de Maranello en su primer año. Después de una dura adaptación sin apenas días de entrenamiento en pretemporada, Carlos logró resultados tan buenos como el segundo puesto de Mónaco o los terceros de Hungría, Rusia y Abu Dhabi. Su regularidad fue clave para acabar quinto en el Mundial, superando incluso a Leclerc.

Horario F1 2022: ¿A qué hora es cada carrera del Mundial?

"Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, y todo el grupo progresó en conjunto. El resultado de todo ese trabajo se ha visto reflejado en lo que va de temporada", añade el piloto madrileño, actual tercer clasificado en el campeonato.

El anuncio de renovación de Sainz por Ferrari pone fin a la especulación de los últimos días. Se había rumoreado que la escudería de Maranello se negaba a ofrecer la extensión del contrato de Carlos por dos años, y se decía que solo estaban dispuestos a renovarle por un año con opción a una temporada más en función de los resultados.

Esto incluso llevó a que hubiese rumores - infundados - que apuntaban a que Fernando Alonso pudiera regresar a la escudería de Maranello, lo cual no tenía sentido como ya analizamos en este artículo: No, Alonso no va a volver a Ferrari.

Carlos Sainz

"He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1 y por eso me parecía un paso completamente natural ampliar el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad del equipo", señala Mattia Binotto, Team Principal de Ferrari. 

"En el tiempo que lleva en el equipo, Carlos ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, ofreciendo resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades. Fuera del coche es un gran trabajador con un ojo para el más mínimo detalle, que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar", añade. 

Su compañero, Charles Leclerc, también tiene contrato hasta finales de 2024.

Resultados de Carlos Sainz en Ferrari

DebutGP Australia 2021
Carreras25
Carreras finalizadas24
Mejor resultado en carrera2º (GP Mónaco 2021 y GP Bahréin 2022)
Mejor resultado en clasificación2º (GP Rusia 2021)
Victorias0
Podios6
Pole Position0

En busca de su primera victoria en la F1

Sainz, que tiene un coche con potencial para luchar por el título, lleva ya dos podios esta temporada y es tercero en el Mundial. En cuanto a rendimiento, ha estado un paso por detrás de Leclerc, que ya suma dos victorias este año. El propio Sainz ha admitido que necesita más carreras para estar al mejor nivel.

Ahora, con el asiento asegurado hasta 2024 y sin ninguna presión más que la de buscar los mejores resultados, Carlos está preparado para ir a por su primera victoria en la Fórmula 1.

"Me siento reforzado por esta renovada muestra de confianza en mí y estoy deseando volver subirme al coche, para dar lo mejor de mí y dar a los aficionados muchas alegrías. El F1-75 está demostrando ser un coche de primera fila, que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, empezando por conseguir mi primera victoria en la Fórmula 1", ha señalado.

Su aventura con el equipo Ferrari continuará este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará en el Circuito de Imola, ante miles de aficionados vestidos de rojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.