Logo Autobild.es

El Plan de Alpine va por buen camino, De Meo es optimista

Fernando Alonso

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confía en el plazo de 100 carreras para volver a ganar.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, se muestra optimista con respecto a la evolución del equipo Alpine, que esta temporada ha dado un importante paso adelante para acercarse a las mejores escuderías de la parrilla. Para el directivo italiano, máximo responsable de Alpine, el plan va por buen camino.

La escudería, en su actual denominación, se encuentra en su segunda temporada de historia. Cuando decidieron involucrar a Alpine en la categoría reina, el Grupo Renault se marcó un plazo de cinco años y cien carreras para volver a ganar, un intervalo de tiempo que se cumplirá en 2024, fecha en la que Fernando Alonso espera estar todavía en el equipo.

VÍDEO: Así es el Alpine A522 de Fernando Alonso

"Hemos mejorado mucho en los últimos meses. Hemos creado un sólido equipo de dirección con Otmar Szafnauer al frente", explica De Meo en una entrevista a Journal de l’Automobile. "Ahora tenemos un plan a largo plazo. Queremos ganar carreras en un plazo de 100 carreras. Creo que estamos sentando las bases para volver a ganar en la Fórmula 1".

"Ya estamos mucho más cerca de los tres primeros (clasificados), pero aunque tengamos muchas posibilidades de ganar, también necesitamos mucha suerte. Lo hemos visto con el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, por ejemplo. Aún así, estoy convencido de que nuestros esfuerzos acabarán dando sus frutos", comentó.

De Meo defendió la continuidad del Grupo Renault en la Fórmula 1 cuando más en duda parecía estar, en 2020. "Nunca quise enterrar la F1 con nuestra historia de 40 años a las espaldas", ha señalado.

El inicio de temporada de Alpine no está siendo todo lo exitoso que podría ser, debido a los problemas mecánicos que ha sufrido el coche de Fernando Alonso hasta en tres carreras, Bahréin, Arabia Saudí y Australia. 

Alpine

Su compañero, Esteban Ocon, en cambio, ha logrado un sexto puesto como mejor resultado... que sabe a poco cuando Alonso, antes de su problema en Australia, tenía potencial para estar en el 'top 3'.

Alonso, cuyo contrato con Alpine acaba al final de la presente temporada, es uno de los que más está empujando para que la escudería tenga opciones de pelear por victorias tan pronto como sea posible. Y es que, aunque quiere seguir en la categoría reina dos o tres años más, sabe que el plazo marcado podría ser demasiado tarde en sus planes de pelear por el título.

Sea como sea, y como indicábamos en este artículo titulado "No, Alonso no va a volver a Ferrari", en el que analizábamos la última especulación sobre el futuro del piloto asturiano, no tiene sentido que Alonso fiche a día de hoy por otra escudería tras el esfuerzo realizado para volver a hacer de Alpine-Renault un equipo ganador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.