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Alpine llevará mejoras a Imola, ¿para Alonso o para Ocon?

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Alpine tiene mejoras... pero solo para un coche.

El equipo Alpine de Fórmula 1 introducirá este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna (Imola) las primeras mejoras importantes en el Alpine A522. El 'problema' es que solo ha llegado a tiempo una de las piezas, y la escudería francesa tendrá que decidir si la monta en el coche de Esteban Ocon o en el de Fernando Alonso.

Alan Permane, director deportivo de Alpine, ha explicado que la mejora que llevará el equipo Alpine a Italia será un nuevo fondo plano, algo que inicialmente iba a ocurrir en Miami, pero que finalmente llegará en la cuarta cita de la temporada tras un gran esfuerzo realizado por la estructura de Enstone.

VÍDEO: Así es el Alpine A522 de Fernando Alonso

"Tenemos una actualización importante para Imola, tenemos un nuevo fondo plano", ha declarado Alan Permane a RacingNews365. "Creo que solo la tendremos para un coche por el momento. Estaba previsto que llegase en Miami, pero hemos conseguido traerla en Imola. Confío mucho en ella", explicó.

Alpine llega a Imola con muy buenas sensaciones, después de que en el GP Australia, la última carrera celebrada hasta la fecha, Fernando Alonso llegase a soñar con la 'pole position'. Sin embargo, todo le salió mal al asturiano, que sufrió un accidente (provocado por un problema hidráulico) antes del final de la clasificación y, en carrera, se vio perjudicado por la estrategia.

Al final, lo que pudo ser un puesto en el podio para Alonso, fue un decimoséptimo (y último) lugar. Su compañero, Esteban Ocon, salvó los muebles con la séptima posición.

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¿Mejoras para Alonso o para Ocon?

Si finalmente llega un solo fondo plano a Imola, el equipo Alpine tendrá que decidir si lo monta en el coche de Alonso o en el de Ocon. Si miramos la clasificación de pilotos, el fondo tendría que ser para el francés, que tiene 18 puntos más que Alonso, pero la experiencia del asturiano puede ser clave de cara a realizar pruebas y exprimir el máximo potencial del nuevo componente.

Más allá de eso, es imposible prever cómo será el rendimiento del Alpine A522 en el circuito italiano este fin de semana. En las dos primeras carreras, Bahréin y Arabia Saudí, Alpine estuvo luchando en la parte media de la parrilla, antes de dar un paso adelante inesperado en Australia.

Alan Permane cree que el A522 se adapta mejor a circuitos con curvas de alta velocidad como Australia... y, dado que piensa Imola es similar en algunos puntos a Albert Park, se muestra optimista de cara al fin de semana. Si las mejoras funcionan y él las monta, quizás Alonso pueda quitarse el mal sabor de boca que le dejó Australia.

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