Logo Autobild.es

No, Fernando Alonso no va a volver a Ferrari

Alonso y Ocon Alpine

¿En el asiento de Sainz? ¿A quién se le ha ocurrido?

Ha vuelto a ocurrir. Como si se tratase de un Déjà vu, alguien ha querido colocar a Fernando Alonso en el equipo Ferrari de Fórmula 1 ocho años después de que abandonara la estructura de Maranello. El asturiano se marchó de allí decepcionado por la ausencia de potencial y por su falta de entendimiento con la directiva de aquel entonces, capitaneada por el inexperto Marco Mattiacci.

Los rumores, que quizás hayas leído en los últimos días y que han subido como la espuma en cierto 'feed' de noticias de cierto navegador web, no tienen ningún fundamento. Y, a continuación, vamos a explicarte las razones por las que no, Fernando Alonso no va a volver a Ferrari.

Una de las mejores alineaciones de la parrilla

El equipo Ferrari, compuesto por Charles Leclerc y Carlos Sainz, cuenta con una de las alineaciones con más talento de la parrilla. A pesar de ser una de las duplas más jóvenes de su historia, la escudería se nutre de la velocidad innata de Leclerc, de la regularidad y constancia en carrera de Sainz, así como de otras muchas cualidades que han llevado a los dos jóvenes pilotos a estar donde están.

El año pasado se demostró que el conjunto funciona, y la mejor muestra de ello es que Ferrari regresó al tercer puesto del Mundial de Constructores. Cuando uno fallaba, el otro estaba ahí, como sucedió en Mónaco, donde Leclerc abandonó tras un problema en su monoplaza provocado por su accidente en clasificación y el domingo Sainz pisó el segundo escalón del podio.

La temporada de debut de Sainz en Ferrari, sin apenas entrenamientos previos al inicio de curso (1,5 días), hizo que en Maranello se quitaran el sombrero. El madrileño logró cuatro podios y sumó 164,5 puntos, con los que consiguió finalizar en el quinto puesto del Mundial de Pilotos, por delante de Leclerc. Y con esto enlazamos con la siguiente razón por la que Alonso no va a volver a Ferrari.

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Sainz está a punto de renovar

Con los datos de la temporada pasada en la mano y los dos podios que ya lleva en las tres carreras celebradas hasta la fecha, que le han permitido estar colocado en el segundo puesto del Mundial de Pilotos, no es un secreto que Carlos Sainz esté a punto de renovar. De acuerdo con el diario AS, el madrileño firmará muy pronto su próximo contrato con Ferrari, hasta finales de 2024.

El acuerdo entre ambas partes ya se ha alcanzado y desde hace semanas lo único que falta es la redacción de los contratos y, por supuesto, la firma. Su compañero, Charles Leclerc, tiene acuerdo hasta la misma fecha, lo que hace imposible cualquier cambio de pilotos (amén de las cláusulas existentes) hasta dentro de tres años.

Y es, por este motivo, por el que no tampoco veremos a Fernando Alonso vestir de 'rosso' Ferrari.

¿Cómo va El Plan de Fernando Alonso?

Dejar a medias "El Plan" en Alpine

El Plan de Fernando Alonso no ha empezado todo lo bien que esperábamos. En cada una de las carreras celebradas hasta la fecha esta temporada, el coche del piloto asturiano ha sufrido problemas mecánicos que han provocado que Alonso tan solo tenga dos puntos en su casillero, mientras que Ocon suma ya 20.

Primero fue un problema de sellado en el motor en Bahréin, después un problema con la bomba de agua en Arabia Saudí, un fallo hidráulico cuando soñaba con la 'pole position' en Australia... En definitiva, muchos puntos perdidos y demasiados problemas que han dejado a Alonso "sin palabras".

Sin embargo, tirar la toalla ahora no tendría sentido. Después de todo el trabajo de preparación y desarrollo realizado desde 2021 con el objetivo de formar un equipo ganador, hay que tener paciencia. A tenor de lo visto en las primeras citas, el Alpine A522 es un coche de tabla media-alta, con posibilidad de ser el tercer equipo tras Red Bull y Ferrari en los circuitos a los que mejor se adapte.

Fernando Alonso

A lo largo del año se introducirán mejoras (algunas llegarán ya desde Imola), por lo que se puede mantener esa posición y defenderla ante otras escuderías que puedan llegar fuerte desde atrás, como Mercedes o McLaren, que ya mostraron un enorme potencial en Australia. 

Alonso ya ha dicho que quiere seguir en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más, un plazo en el que llegaría a las 100 carreras en las que Alpine espera volver a estar en la lucha por el título. Si bien el contrato del asturiano acaba al final de este año, ¿qué sentido - titulares aparte - tendría empezar desde cero en otro equipo? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.