Logo Autobild.es

Donald Trump revisa las pautas del coche autónomo

Donald Trump revisa las pautas del coche autónomo
Donald Trump revisa las pautas del coche autónomo en una petición por parte de la industria automotriz norteamericana en contra de una evaluación de seguridad de 15 puntos establecida el pasado mes de septiembre por el gobierno de entonces presidente Barack Obama. La administración de Trump realizará una evaluación y actualización de las pautas del coche autónomo como parte de una mejora de la comunicación entre los fabricantes y el público.

No te pierdas: ¿Cuántos trabajos podría eliminar el coche autónomo?

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el pasado mes de enero, se han producido numerosas polémicas que afectan directamente a la industria automotriz. Sin embargo, en contra de lo que cabría esperar, Donald Trump revisará las pautas para el coche autónomo en un intento de mejorar la comunicación entre los fabricantes de automóviles y el público final.

Probamos el coche autónomo de Ford:

La secretaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, declaró que estaba estudiando las pautas para el vehículo autónomo emitidas previamente por el gobierno de Barack Obama el pasado mes de septiembre, en las cuales se instaba a los fabricantes a realizar una evaluación de seguridad de 15 puntos, al mismo tiempo que se instaba a los Estados a implementar regulaciones pertinentes en este aspecto. Sin embargo, los fabricantes creen que estas medidas retrasarían las pruebas del coche autónomo durante meses.

A finales del pasado año, los fabricantes solicitaron al gobierno de Trump que reevaluara estas pautas y que realizara cambios significativos, llegando incluso a solicitar al Congreso este mes de febrero que realizara cambios legislativos que promovieran que el coche autónomo llegara a las carreteras de Estados Unidos antes, según informan desde Autonews.

Para condicionar estos cambios legislativos, la secretaria Chao argumenta que los coches autónomos podrían mejorar drásticamente la seguridad, especialmente con más de 35.000 fallecidos en accidentes de tráfico en 2015 en Estados Unidos. Además, los accidentes aumentaron un 8% en los primeros nueve meses de 2016. “En particular, quiero desafiar a Silicon Valley, Detroit y todos los otros centros de la industria automotriz para que se acerquen y ayuden a educar a un público escéptico sobre los beneficios de la tecnología del coche autónomo”, dijo Chao.

Fuente: AutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.