Logo Autobild.es

Los Dodge SRT Hellcat podrían acabar siendo híbridos

Prueba del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye
Los Dodge SRT Hellcat podrían acabar siendo híbridos, según los últimos informes. La solución pasaría por un sistema de microhibridación similar al del Wrangler.

Parece ser que la eficiencia y el respeto por el medio ambiente está llegando incluso a los gigantes americanos con motor V8. Según los últimos informes, que no sugieren que sea oficial, los Dodge SRT Hellcat podrían acabar siendo híbridos en un futuro próximo. Esta solución no solo tendría como fin único la de reducir el consumo y las emisiones, sino que además añadiría un extra de potencia.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La base de los modelos Hellcat de Dodge es un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 717 CV de potencia y 881 Nm de par motor. Esta poderosa mecánica HEMI podría ser equipada con un sistema de microhibridación similar al del Jeep Wrangler. Este sistema, que añadiría un peso inferior a los 45 kg al conjunto del vehículo, podría entregar más de 176 Nm de par motor.

Vídeo: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, así drifta la bestia:

Los Dodge SRT Hellcat podrían acabar siendo híbridos

Poco más se sabe acerca de este rumor, pero el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del Wrangler está equipado con la tecnología eTorque. Esta tecnología agrega diferentes características al todoterreno de Jeep, como un sistema de start/stop, frenada regenerativa, apagado de combustible y una función de asistencia eléctrica. Este último permite sumar otros 96 Nm de par motor en aceleraciones.

Tampoco se sabe cuándo podría esta tecnología acabar llegando al Dodge Charger SRT Hellcat y al Dodge Challenger SRT Hellcat, pero The Detroit Bureau habló con el jefe de sistemas de propulsión de FCA, quien dijo que la compañía pretende ser líder en electrificación en los próximos 12-18 meses. Eso supondría un gran cambio para la compañía, ya que sus vehículos eléctricos más destacados son el Chrysler Pacifica Hybrid y el Fiat 500e.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.