Logo Autobild.es

¿Es el Dodge Challenger SRT Demon mucho más rápido que el SRT Hellcat?

Drag Race Dodge Challenger Hellcat Demon
Sobre el papel uno es mucho más potente pero, ¿es mucho más rápido?

El Dodge Challenger SRT Demon es, pues eso, una auténtica bestia del inframundo. El modelo de la casa americana mejoró, si se podía, la recete del Dodge Challenger SRT Hellcat aumentando la potencia del motor V8. Sobre el papel, el primero tiene más de 100 caballos de potencia extras, aunque con cifras tan desorbitadas nos preguntamos si compensa realmente acceder al Demon. ¿Es el Dodge Challenger SRT Demon mucho más rápido que el SRT Hellcat?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Track Day TV publica en su canal de YouTube una de las Drag Race más interesantes que hayamos visto en las últimas semanas. Se trata de enfrentar al poderoso Dodge Challenger SRT Demon con el no menos poderoso Challenger SRT Hellcat, dos modelos que juntos superan la friolera de los 1.500 caballos de potencia. Sus enormes motores V8 son extremos, y es que ambos comparten un bloque que en este caso, como poco, desarrolla 717 CV.

Y esos 717 caballos de potencia son declarados por el Dodge Challenger SRT Hellcat, el más potente de la familia hasta la llegada del Demon. Este modelo utiliza el motor V8 de 6.2 litros con un supercargador de 2.4 litros. Gracias a estas especificaciones el americano ofrece unas capacidades brutales, un conjunto que cuesta 20.000 dólares menos que el poderoso Demon.

En cuanto al Demon, este Dodge Challenger SRT Demon cuenta con el mismo motor V8 de 6.2 litros pero modificado. Este bloque cuenta con un supercargador de 2.7 litros, elemento que eleva la potencia hasta los 840 caballos de potencia si usamos el combustible específico. Estamos ante una diferencia superior a 100 CV, aunque no sabemos si sobre la pista la diferencia será notable. ¡Dentro vídeo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.