Logo Autobild.es

Diez cosas que no sabías del Porsche Cayenne

Diez cosas que no sabías del Porsche Cayenne
Si quieres ser el que más sabe de coches de la familia y responder a todas las preguntas, no te pierdas estas diez cosas que no sabías del Porsche Cayenne. Descubre sus prestaciones, versiones disponibles y otros datos curiosos. ¡Presume de conocimientos!

Te interesa: El Porsche Cayenne 2018 se viene a tomar el sol a España

¿Quieres convertirte en el líder de las sobremesas familiares? Pues echa un vistazo a las diez cosas que no sabías del Porsche Cayenne. La marca asegura que este lujoso SUV dispone de una gama muy extensa, por lo que hay variantes para todos los gustos. Tanto para aquellos que quieran disfrutar del día a día como para los que buscan emociones fuertes en circuito. 

Y es que el Porsche Cayenne combina la comodidad, el espacio y el lujo para toda la familia, con unas prestaciones y comportamiento dinámico que permiten a su conductor disfrutar al volante. ¿Quieres descubrir algunos de los datos más curiosos del Porsche Cayenne? Pues sigue leyendo...

1. Un todoterreno diésel más rápido que un Boxster

Cualquier Porsche Cayenne es un vehículo de elevadas prestaciones. Por ejemplo: un Cayenne Diesel es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que un deportivo y ligero Porsche Boxster de primera generación con cambio Tiptronic.

2. Y un S Diesel que acelera más que un S de gasolina

El Porsche Cayenne S Diesel monta una mecánica V8 de 4.2 litros que cuenta con 385 caballos y un descomunal par de 850 Nm. Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos (5,4 s sin el Paquete Sport Chrono), un tiempo una décima de segundo más rápido que el de la versión S de gasolina. 

3.   Dos híbridos enchufables superventas

El Porsche Cayenne híbrido se ofrece en dos versiones: S E-Hybrid y S E-Hybrid Platinum Edition. Este modelo ha sido el cuarto híbrido enchufable más vendido en España en 2015. Junto a sus compañeros de Porsche (Panamera S E-Hybrid y 918 Spyder), el Cayenne es uno de los híbridos enchufables más rápidos del planeta, con una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

4. El SUV que más rápido acelera: más que un 911 Carrera S

No existe ningún SUV o todoterreno en el mundo que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S. Con 4,1 segundos en el 0-100 km/h bate a todos los rivales… y también a los Porsche 911 Carrera y Carrera S, algo impensable en el pasado.

5. Y el más rápido

El Cayenne Turbo S es también el SUV más rápido del planeta, con una impresionante velocidad máxima de 284 km/h. Veloz en recta… y en curvas, pues también ostenta el récord de su segmento en el trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). Su crono de 7:59.74 minutos rompe la mítica barrera de los 8 minutos, supera en 15 segundos el anterior récord de un SUV y deja en evidencia a muchos deportivos de renombre.

6.  Uno de los V6 más potentes del mundo

Los Porsche Cayenne S y Cayenne GTS disfrutan de un nuevo propulsor más compacto, potente y eficiente que el V8 de la anterior generación. Este V6 turboalimentado de 3.6 litros ofrece dos niveles de potencia (420 y 440 CV) y par (550 y 600 Nm), que le colocan en los primeros puestos entre las mecánicas V6 más potentes del mundo.

7.  SUV, 416 CV y ¡3,3 litros/100 km de consumo!

Según la marca, la tecnología híbrida de Porsche ha conseguido que un espacioso y lujoso SUV combine las prestaciones de deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente: 3,3 l/100 km y 75 g/km son unas cifras que hace no demasiado tiempo pertenecían a  concept cars experimentales.

8.  9 versiones y 7 motores

La gama Cayenne está compuesta por nueve versiones, con siete motorizaciones diferentes. Es una cifra muy elevada para un automóvil de esta categoría y precio. La gama arrancó en 2002 con los Cayenne y Cayenne S, a los que se han ido sumando las versiones Turbo, Turbo S, GTS, Diesel, S-Diesel, E- Hybrid y S E-Hybrid. Podríamos decir que hay un Cayenne para cada usuario.

9.  Versiones especiales Platinum Edition

Los Platinum Edition son versiones especiales de la gama que Porsche ofrecen solamente durante un tiempo limitado. En el caso del Cayenne están disponibles con el Diesel y el S E-Hybrid. Los Porsche Cayenne Platinum Edition son un negocio redondo, pues ofrecen una relación precio-equipamiento insuperable. Y es que estas ediciones especiales tienen un precio muy atractivo e incorporan de serie una gran cantidad de elementos que los hacen únicos.


10. Equipamiento de lujo y personalización sin límite

Todos los Porsche Cayenne  equipan, entre otros elementos, el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades con levas en el volante, función automática de arranque y parada, faros bixenón con luces diurnas con cuatro LED por faro y asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones.

Hay disponible una amplia oferta de elementos opciones individuales y accesorios Tequipment: el más económico son los casquillos de válvula decorativos con el logotipo de Porsche (57 euros), mientras que el más caro son los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake PCCB, que cuestan 9.937 euros (8.857 euros en el caso del S E-Hybrid).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.