La DGT inicia una caza despiadada con duras sanciones a los conductores que no respetan esta norma

La Dirección General de Tráfico (DGT) dará caza sin cuartel con duras sanciones a los conductores que no respetan esta norma. Se considera una infracción grave.
Las autoescuelas ponen especial atención en que todos los futuros conductores aprendan por qué carril deben circular siempre, especialmente cuando se transita por autovías y autopistas. Los conductores lo saben, pero a menudo ignoran esta norma que, de no respetarla, supone una infracción grave que está sancionada.
Para tratar de poner fin a esta práctica generalizada, la Dirección General de Tráfico (DGT) dará caza sin cuartel con duras sanciones a los conductores que no respetan esta norma. Hablamos de los conductores que circulan por el carril izquierdo en una autovía o autopista, independientemente de si están realizando un adelantamiento o no.
Falsos carnés de conducir por menos de 1.000 euros, así funciona la estafa que denuncia la DGT
La DGT inicia una caza despiadada con duras sanciones a los conductores que no respetan esta norma
Según recoge el Reglamento General de Circulación, siempre que circulemos por una autovía debemos hacerlo por el carril de la derecha, excepto cuando se realice una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, en cuyo caso nos debemos situar en el carril de la izquierda. Una vez rebasado el vehículo, volveremos al carril de la derecha. Toda la maniobra debe señalizarse con los intermitentes.
Existe una excepción que también recoge el Reglamento General de Circulación. Este permite circular por la izquierda en la autovía siempre y cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen. Estaríamos hablando de escenarios como, por ejemplo, atascos o cuando se inhabilita el carril derecho por trabajos de mantenimiento.
Todos sabemos que en autovías y autopistas debemos circular por la derecha siempre que sea posible. Sin embargo, es habitual que, al realizar un viaje, veamos cómo cientos de conductores abusan del carril izquierdo, incluso ralentizando el tráfico y provocando embotellamiento de vehículos.
Por este motivo, en la DGT ha decidido ponerse serios con esta mala práctica y tratan de erradicarla de las carreras con un mayor control, dando caza a los conductores que no respeten la norma con duras sanciones.
Por el momento, circular por el carril izquierdo de forma injustificada está considerado como una infracción grave, lo que conlleva una sanción económica de 200 euros sin retirada de puntos del carné de conducir.
Etiquetas: DGT
Descubre más sobre Aarón Pérez, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.