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La DGT dejará de notificar las multas por carta a partir de noviembre, pero solo a estos conductores

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Se vienen cambios en la forma en que nos enteraremos de que hemos sido sancionados. La DGT anuncia que, a partir de noviembre, dejará de enviar las multas por carta, pero solo para un grupo de conductores.

A día de hoy, hay dos formas de saber que tienes una multa de tráfico pendiente de pago: 

  • Tráfico informa al conductor a través de una carta certificada que remite al domicilio del propietario del vehículo (cuando este no es la persona que conducía en el momento de la infracción se le pedirá que identifique al conductor)
  • También publica la propuesta de sanción en TESTRA, un tablón electrónico a través del que cualquier interesado puede consultar gratuitamente si tiene alguna notificación de sanción pendiente ya sea de la DGT, de un ayuntamiento o de los servicios de tráfico de Cataluña o País Vasco

Adiós a las multas en papel

A partir del 1 de noviembre de 2022, el primer camino quedará cerrado para un grupo de conductores.

Tráfico anuncia que cambiará la forma de notificar las multas a las personas jurídicas, es decir, a sociedades y empresas (empresas de alquiler, de renting...). La DGT está enviando una carta informativa en la que recuerda que en esa fecha “dejará de emitir notificaciones en papel” y comunicará sus sanciones a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

La DEV es un buzón electrónico que permite recibir las comunicaciones y notificaciones de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación de la multa en papel. Darse de alta es voluntario para las personas físicas (los conductores en general), pero a partir de noviembre será obligatorio para las personas jurídicas.

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Cómo darse de alta en la DEV

Darse de alta en la DEV y estar al tanto de todo lo que la DGT tiene que notificarte, tanto si eres persona física como en el caso de las jurídicas es muy sencillo.

A la DEV se accede a través de este enlace. Para darse de alta en el servicio de notificaciones es necesario contar con un certificado digital o el DNI electrónico en vigor. Este documento es el que permite consultar y modificar los datos o solicitar la baja del servicio. 

A partir del 1 de noviembre, todas las empresas tendrán que estar dadas de alta en la DEV para recibir notificaciones. Los expertos de Pyramid Consulting explican que la administración (es decir, la DGT) dará de alta de oficio a todas las empresas que no lo hagan de forma voluntaria.

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