Logo Autobild.es

La DGT declara la guerra al coche y pide sacarlo de la ciudad

Madrid inmovilizará los coches por humos… aunque hayan pasado la ITV

Eduardo Caro

La DGT contra los coches en la urbe.

La DGT ha publicado este Tweet: “Si sacamos coches de las ciudades, ganamos espacio para las personas. Si puedes, usa #transportepúblico o únete a la #movilidadsostenible”. Llega enmarcado dentro de la potenciación del Transporte Público, tras la brutal caída debido a la pandemia y, con el hashtag movilidad sostenible, camina en la misma dirección que los fabricantes mundiales hacia los coches híbridos a corto plazo y a medio, hacia los vehículos eléctricos.  

La pandemia y sus consecuencias han atacado duramente al sector del transporte público. El miedo al contagio en sitios cerrados, la menor actividad económica y el teletrabajo han mermado la utilización del transporte público a la mitad durante algunos periodos. 

Restricciones en la Comunidad de Madrid: dónde se puede ir y dónde no en coche

Durante la pandemia el uso del transporte público bajó casi el 50%

Según Naciones Unidas, el 55% de la población mundial vive en un entorno urbano (3.500 millones de personas). En 2050, será el 70% (5.000 millones). Con estos datos, garantizar el dinamismo del transporte público se convierte en algo fundamental para el futuro, tanto por motivos medioambientales como económicos y sociales.

Otras campañas de la DGT

Así lo vio también la ONU en su proyecto Agenda 2030. Una de las metas, la 11.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reclama un transporte público, seguro, asequible, accesible y sostenible para todos. 

Controles de tráfico en Madrid

Esta comunicación oficial de la DGT ha chocado de frente en las redes sociales, con multitud de conductores y navegantes que han contestado a esta iniciativa de todas las maneras imaginables, con 83 retweets, 95 tweets citados y 240 me gusta -en el momento de realizar este artículo-. Hay comentarios para todo y para todos. Hay quejas en referencia a la calidad del transporte público, sobre los coches oficiales de los políticos, el precio de los alquileres en las grandes ciudades, las multas de tráfico, el Falcon del presidente, los parquímetros, etc.

Si el objetivo de este tweet era crear un impacto inmediato, lo ha logrado de sobra.

Etiquetas: DGT, ONU

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.