Logo Autobild.es

El mensaje de la DGT para esta 'no-campaña' de Semana Santa

Campaña DGT

Tráfico abre el baúl de los recuerdos y desempolva el primer anuncio con el que recordaba a los conductores la importancia del uso del cinturón de seguridad. Aunque parezca increíble, más de cuatro décadas después, es el mismo mensaje que la DGT lanza para esta no-campaña de Semana Santa.

  • 1973. La Dirección General de Tráfico ponía en marcha la primera campaña de publicidad para concienciar a los conductores de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. "Por su seguridad, use el cinturón de seguridad" era el lema de aquella campaña
  • Marzo de 2021. Más de cuarenta años después, sigue habiendo conductores que no utilizan este elemento básico de protección. En 2020, el 22 % de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba puesto el cinturón. Es por esto que la DGT recupera aquella primera campaña, ahora con el eslogan #PareceCosaDelPasado

La nueva campaña de la DGT

La nueva campaña  de la DGT recupera el anuncio de 1973 para recordar que aunque han pasado más de 40 años el mensaje no ha pasado de moda. Uno de cada cuatro fallecidos en carretera el año pasado no usaba el cinturón de seguridad. Y durante la última campaña de vigilancia, el número de sanciones propuestas a conductores y pasajeros que circulaban sin este sistema aumentó un 7 %.

El anuncio, que se podrá ver en televisión y escuchar en radio, explica que los datos actuales demuestran que lo de no usar el cinturón no es cosa del pasado.

La 'no-campaña' de Semana Santa

Por segundo año consecutivo, en 2021 tampoco habrá una operación especial de Semana Santa tal y como la conocemos. A pesar de esto, desde Tráfico aclaran que los Centros de Gestión de Tráfico en todo el territorio nacional están operativos las 24 horas del día los 365 días al año, y que podrán establecer, en caso de que sea necesario, las medidas de gestión y ordenación de la circulación pertinentes.

"Las restricciones de cierre perimetral en cada una de las Comunidades Autónomas que se han impuesto con el fin de evitar la propagación del virus de la COVID-19, harán que los desplazamientos  sean cortos y circunscritos a la provincia o a la comunidad autónoma, dependiendo de los casos, pero no por ello ausentes de riesgo", afirman desde la DGT. Esta declaración apoya el anuncio realizado la semana pasada por el ministro de Interior, Grande-Marlaska, quien anunció la intensificación de los controles de vigilancia, con especial atención a los viajes cortos.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.