Logo Autobild.es

La DGT activa una nueva campaña de vigilancia en carreteras secundarias

La DGT propone el límite a 90 km/h en toda carretera convencional
Del 23 al 29 de octubre se intensifican los controles de velocidad, alcohol, drogas y documentación en carreteras convencionales.

El 70% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se registran en carreteras secundarias. Estas vías son, por tanto, las que mayor peligrosidad presentan y es por eso que la DGT ha activado una nueva campaña de vigilancia en vías convencionales.

La campaña estará en vigor entre el 23 y el 29 de octubre y supondrá un aumento significativo del número de controles de velocidad, alcohol y drogas y documentación que realizan tanto los agentes de tráfico de la Guardia Civil como las Policías Locales y Autonómicas que se hayan sumado a la campaña.

A diferencia de otras campañas en las que se ponía el foco en los excesos de velocidad, en esta campaña, Guardia Civil y Policías Locales estarán atentos al uso del cinturón de seguridad y al estado de los vehículos (harán controles para confirmar que los vehículos en circulación tienen la ITV en regla).

Otra novedad es que la vigilancia no se limitará a pie de carretera. En esta nueva campaña de la DGT para vías convencionales colaborará la flota de helicópteros Pegasus que pondrán especial atención en los excesos de velocidad y las maniobras peligrosas como adelantamientos o cambios de sentido.

Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico, en 2016 se produjeron casi 24.500 accidentes con víctimas en carreteras secundarias, de los que más de 9.200 fueron por salida de vía. En total, 964 personas perdieron la vida en estas carreteras, lo que supone alrededor del 70% del total (375 por salida de vía, 274 por colisión frontal y 87 por atropellos). A esto tenemos que sumar más de 3.000 heridos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.