Logo Autobild.es

La DGT centra su campaña en las carreteras secundarias

La DGT centra su campaña en las carreteras secundarias
La Dirección General de Tráfico ha iniciado una nueva campaña en las carreteras secundarias, donde se originan entre el 70 y el 80% de los accidentes mortales. La iniciativa, que intensificará los controles de velocidad en carreteras secundarias, comienza hoy y acabará el domingo 26 de octubre.

La Dirección General de Tráfico ha iniciado una nueva campaña en las carreteras secundarias. "En doble sentido, doble riesgo", este es el lema de la iniciativa de seguimiento que comenzará hoy, 20 de octubre, y que terminará el 26 del mismo mes.

Según la DGT, en las carreteras convencionales el riesgo de accidente mortal se multiplica por dos -entre el 70 y el 80% de los siniestros mortales se producen en este tipo de vías-. El año pasado fueron 940 las personas que perdieron la vida en ellas. Por este motivo se intensificará el control y la vigilancia con controles de velocidad en carreteras secundarias.

A la vigilancia en carretera se suma una campaña divulgativa en radio, donde se recuerda a los conductores la importancia de no perder el respeto a las secundarias, porque "en vías de doble sentido, doble riesgo".

"Si ya te conoces la carretera al pueblo de memoria, si crees que podrías hacerte el camino con los ojos cerrados, están en serio peligro. El exceso de confianza también mata. La mayoría de accidentes mortales se concentra en carreteras secundarias", recuerda en sus mensajes de radio la DGT.

En otro spot, Tráfico insiste a los conductores en que también "hay vida circulando en sentido contrario" y, por ello, les insta a que no pierdan el respeto a las secundarias, donde el número de fallecidos es casi tres veces mayor al de vía urbanas.

Recuerda que la nueva campaña en las carreteras secundarias comienza hoy, día 20 de octubre, y terminará el próximo domingo, 26 de octubre.

Asimismo, la DGT ha creado el hashtag #CampañaCrSecundarias para seguir toda la información de dicha acción.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.