Logo Autobild.es

20.630 infracciones en carreteras secundarias

20.630 infracciones en carreteras secundarias

Alejandro Serrano

El exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil durante la conducción son algunas de las infracciones en carreteras secundarias más comunes, según la DGT.

Con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros y reducir las infracciones en carreteras secundarias y los accidentes en este tipo de vías, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 404.761 vehículos, de los cuales se han denunciado a 20.630 conductores. La DGT ha llevado a cabo durante la campaña de vigilancia en las carreteras secundarias, correspondiente a la semana del 17 al 23 de octubre.

20.630 infracciones en carreteras secundarias

Del total de las denuncias formuladas en este tipo vías, el 41,4% corresponde a excesos de velocidad (8.548 denuncias), el 12,07% de las denuncias corresponden al no uso del cinturón de seguridad o de otros sistemas de retención (2.491) y el 5,75% están relacionadas por hablar por el teléfono móvildurante la conducción (1.188).

Asimismo, 414 conductores fueron denunciados por realizar adelantamientos antirreglamentarios, otros 335 no respetaron la señal de stop y otros 91 no respetaron la señal de ceda el paso.

Respecto a la ingesta de alcohol durante la conducción, 883 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia en carreteras secundarias.

En relación con la documentación obligatoria de los vehículos en circulación, los agentes formularon 1.403 denuncias a titulares por no tener la documentación del coche en regla y otras 649 por carecer de algún documento de los exigidos al conductor.

Con la detección de las infracciones en carreteras secundarias o no, el hecho es que, según la DGT, el año pasado fallecieron en accidente de tráfico en este tipo de vías (que no disponen de una separación física de ambos sentidos de circulación) 1.514 personas, lo que representa el 78% del total de víctimas mortales en carretera, que ascendió a 1.928.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.