Noticia

Detroit Electric SP:01, corre que se las pela

Aarón Pérez

16/07/2015 - 15:55

Detroit Electric, un fabricante británico, ha lanzado su vehículo eléctrico SP:01 basado en las especificaciones del Lotus Exige. Con una potencia de hasta 286 CV promete una autonomía de 288 kilómetros y llegará al mercado antes de finales de 2015.

No te pierdas: Crea tu propio eléctrico (con instrucciones de montaje)

Detroit Electric, pese a compartir nombre con la ciudad estadounidense, es un fabricante con sede en Warwickshire, Reino Unido, y acaba de presentar su primer deportivo eléctrico que comparte especificaciones con el Lotus Exige. Este vehículo biplaza con un peso de 1.155 kilogramos en la versión menos potente y que aumenta hasta los 1.175 kilogramos con el incremento de potencia, promete verdaderas sensaciones deportivas al volante.

Por un lado, se ofrece la versión SP:01 Pure con un motor eléctrico de 204 CV que genera un par motor instantáneo de 280 Nm, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y registrando una velocidad máxima de 170 km/h. Por otro lado, si se desea una explosión más salvaje de potencia, el Detroit Electric SP:01 se ofrece en la versión Performance, con una actualización del propulsor eléctrico hasta los 286 CV y los mismos 280 Nm de par instantáneo, salvo que en este caso alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Con toda esta potencia, y pese a su peso, un paquete de baterías de 37 kWh proporciona suficiente autonomía como para recorrer 288 kilómetros en ambas versiones. Su producción comenzará en breve y llegará a los mercados de Europa, Asia, América del Norte, África y Oriente Medio antes de finalizar el presente año.

Fuente: Telegraaf

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches