Logo Autobild.es

Crea tu propio eléctrico (con instrucciones de montaje)

Crea tu propio eléctrico (con instrucciones de montaje)
¿Tienes 20.000 euros, tiempo libre y un poco de maña para las manualidades? Si has dicho que sí, tienes todo lo que necesitas para fabricar tu propio coche eléctrico. El resultado se llama Kuka EV. Las piezas e instrucciones de montaje están a la venta en Internet.

La de veces que he escrito eso de que "en Internet se puede encontrar de casi todo", pero nunca pensé que en ese saco tan grande entrarían las piezas e instrucciones para montar un coche eléctrico en casa

De estética vintage, el coche eléctrico DIY (Do It Yourself), se llama Luka EV (aunque digo yo que cuando acabes el tuyo lo podrás bautizar como quieras), tiene autonomía para recorrer 300 km con una sola carga y puede acelerar hasta 130 km/h. Tanto los motores (que se colocan directamente en las ruedas traseras) como las piezas de la carrocería están a la venta en Internet. Las piezas son de fibra de carbono pero se comercializan con instrucciones de montaje. Dicen que el precio del conjunto está en torno a los 20.000 euros.

Construye un Porsche con piezas de bicicleta

La única pega es que, de momento, el Luka EV no tiene homologación para circular por carretera pero sus creadores estan trabajando duro para conseguirla por lo que, quizá, cuando hayas terminado el tuyo ya esté todo arreglado para pedir los papeles.

Por si te animas, aquí tienes una galería de fotos con todo el proceso. También te dejo con este vídeo en el que puedes el Luka EV en movimiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.