Noticia

Construye su propio coche inspirado en la era soviética

Construye su propio coche inspirado en la era soviética

Noelia López

13/02/2015 - 08:29

No tenía conocimientos de automoción, pero harto de esperar para que le entregaran sus coche, este anciano decidió construir su propio coche inspirado en la era soviética. Lleva años circulando con él y ya le ha hecho varias mejoras. Hasta tiene nombre: Fantasy.

Quienes vivieron en la Rusia de la Unión Soviética saben lo difícil que era conseguir un coche. Uno hacía el pedido y entraba a formar parte de una lista de espera que duraba décadas (si es que en alguno momento se producía la entrega). Boris Karavkin quiso formar parte de una de esas largas colas en papel, pero harto de esperar prefirió construir su propio coche inspirado en el era soviética.

Pintado en naranja y crema, Karavkin ha llamado 'Fantasy' a su creación, aunque, en realidad el autor no ha fantaseado mucho y se ha inspirado en los coches que se vendían en la era soviética.

Construye una réplica del Ferrari 250 GTO

Lo más curioso es que Karavkin nunca ha tenido nada que ver con la industria automovilística. Los conocimientos que necesitaba los sacó de la fábrica de armas en la que trabajaba.

Por dimensiones, es similar a un Gremlim AMC. Cuenta con un ingenioso sistema de puertas correderas y un asiento de conductor giratorio que facilita el acceso al habitáculo. El motor original lo 'heredó' de un Lada , pero hace un tiempo lo renovó por un Skoda.

En este vídeo, Boris Karavkin cuenta cómo fabricó su coche inspirado en la era soviética:

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches