Logo Autobild.es

Detenido por conducir drogado y apuntando a otros conductores con un láser

Guardia Civil te hará pasar también por el test de drogas
Premio al conductor del mes.

Por mucho que la DGT haga campañas crudas en televisión, por mucho que se hagan más estrictos los límites de velocidad y por mucho que se multipliquen los controles de carretera, siempre va a haber quien se monte en su vehículo en condiciones que no debería y ponga en peligro a todos los que le rodean. Acaba de empezar 2018, pero ya tenemos un candidato a conductor del año y que, sin duda, es probable que se lleve el galardón al conductor del mes de enero.

VÍDEO: Estas 5 drogas son las que busca la Guardia Civil de Tráfico en los controles

El individuo en cuestión, un vecino de Gavá (Barcelona), fue interceptado por las patrullas de tráfico en la A2 a la altura de Cornellá de Llobregat y detenido a continuación. ¿El motivo? Haber hecho méritos como pocos: conducía un camión de mercancías peligrosas bajo los efectos del hachís y, para colmo, iban molestando a los demás conductores con un puntero láser.

Detenido tras conducir a 200 km/h y publicarlo en redes

Según expone la policía, una conductora lo denunció a la policía ya que, además de las molestias ocasionadas por el puntero, tampoco respetaba la distancia de seguridad con los vehículos que le precedían. Los agentes, al detenerle, le denunciaron por incumplir el punto 4 de la ley 4/2015, que prohíbe la proyección de luces que puedan distraer a los conductores.

¿El castigo a cumplir? La ley prevé sanciones que oscilan entre los 30.001 y los 600.000 euros, a lo que habrá que sumar la amonestación correspondiente por el positivo en drogas.

Fuente: EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.