Logo Autobild.es

Despídete de las cadenas de nieve con este genial invento para tu coche

Spikes-Spider

Se llama Spikes-Spider y es un genial invento que sustituye a las cadenas para la nieve tradicionales con un sistema de montaje que tan solo lleva 30 segundos. Se creó hace más de una década y ofrece multitud de ventajas sobre las cadenas tradicionales.

La nieve y el hielo son un enemigo común para cualquier conductor, ya que condicionan la tracción y el agarre del vehículo en carretera, y conllevan un alto riesgo de accidente. Por eso, cuando las carreteras están afectadas por una nevada, la DGT solo te permitirá circular por ella si tu coche está equipado con cadenas de nieve o, en su defecto, con neumáticos de invierno.

Dado que el uso de neumáticos de invierno no está muy extendido en España, los conductores suelen decantarse por las cadenas tradicionales, ya sean metálicas o textiles. Sin embargo, esta solución para garantizar la tracción en superficies con poca adherencia tiene un importante hándicap: el montaje es verdaderamente tedioso y lento.

neumaticos invierno vs cadenas

Despídete de las cadenas de nieve con este genial invento para tu coche

Por suerte, ya puedes despedirte de las cadenas de nieve con este genial invento para tu coche. Se llama Spikes-Spider, fue concebido hace más de una década y es obra de una empresa de Suiza que tiene como objetivo eliminar a las tradicionales cadenas de nieve de las carreteras con una alternativa más fácil de montar y manipular.

Con hasta cinco modelos diferentes entre los que elegir, Spikes-Spider es compatible con la mayoría de coches y neumáticos del mercado, y basta con 30 segundos para su instalación o desinstalación.

Para equipar tu coche con este invento, lo primero que debes hacer es instalar un cubo de acero en las ruedas motrices de tu coche antes de iniciar el viaje, un proceso que puedes llevar a cabo fácilmente en el garaje de casa.

Una vez en la carretera, cuando vayas a circular sobre nieve o hielo, solo tendrás que pararte en un lugar seguro y retirar la cubierta decorativa del cubo de acero con una llave integrada en el kit. A continuación, separa los brazos de tracción inferiores del invento y colócalos a cada lado del neumático, en la parte inferior del mismo.

Desliza el invento sobre el neumático y coloca un anillo de bloqueo que se encaja haciendo clic sobre el dispositivo. Tendrás que repetir el proceso en cada una de las ruedas en las que vayas a instalar el sistema Spikes-Spider (generalmente las ruedas motrices).

Con el dispositivo que jubilará las cadenas de nieve podrás circular a velocidades de hasta 48 km/h. Si las condiciones de la carretera te permiten viajar más rápido, basta con parar el vehículo, desconectar el anillo de sujeción, retirar el sistema para sacarlo de la rueda y guardarlo en su funda de transporte.

Además, la empresa suiza te ofrece la posibilidad de comprar individualmente las piezas que se vayan desgastando de este nuevo invento, lo que te permitirá ahorrar dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.