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Los desguaces tienen el negocio perfecto con los coches que dan de baja las administraciones

Negocio desguace coches administraciones

Aunque no lo creas, hay desguaces en España que tienen el negocio perfecto con los coches que dan de baja las administraciones. Los compran a un precio muy bajo y se pueden dar de alta otra vez para su posteriormente. Algunos son muy cotizados.

Como es sabido, las administraciones públicas tienen un parque móvil para uso propio. Esos vehículos tienen un tiempo de uso, superado el cual se venden a través de subastas públicas. Sin embargo, hay desguaces que tienen el negocio perfecto con los coches que dan de baja las administraciones.

El Estado y las Comunidades Autónomas, así como el resto de las diferentes instituciones públicas disponen de vehículos de representación para autoridades como el presidente del Gobierno, ministros, presidentes autonómicos, consejeros, etc. o para el desempeño de determinadas tareas de algunos funcionarios públicos, como los todoterrenos para la vigilancia del medio natural. 

Los vehículos que usan las administraciones tienen un tiempo de uso que viene referenciado en tablas de amortización. Una vez superado ese tiempo, la administración competente los sustituye por otros nuevos, mientras los usados se sacan a subasta pública, disponible en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y a la que puede acceder cualquier interesado.

Los desguaces tienen el negocio perfecto con los coches que dan de baja las administraciones

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Es en este momento donde empieza el negocio para algunos desguaces con los coches que dan de baja las administraciones. 

Normalmente, suelen ser vehículos que han recibido un trato bastante ‘indiscriminado’, como es el caso de los todoterrenos que se usan para la vigilancia de medios naturales, por lo que tienen un valor bajo y los desguaces pujan por ellos para achatarrarlos y vender las piezas.

CPO

Pero no todos los coches usados son así, también hay algunos modelos muy cotizados en el mercado de segunda mano, como los Land Rover Defender de los 90 que ves en las imágenes que acompañan este artículo, y que pertenecieron a la Junta de Andalucía.

Los coches usados se dan de baja, pero se pueden dar de alta de nuevo y muchas veces terminan también en países como Marruecos. El negocio está en que los desguaces compran estos vehículos por un precio muy bajo, los adecentan y los revenden por un precio mucho más alto. 

No sólo ocurre con vehículos usados de la Junta de Andalucía. Hace años, salió a la luz un desguace de Valladolid que se dedicaba a comprar unidades del Defender clásico usados por la Junta de Castilla y León por apenas 700 euros y, una vez preparados, los revendió por hasta 13.000 euros.

Lo normal es que la administración hubiera sacado los vehículos a subasta pública de uno en uno, pero se vendieron en lotes de hasta 313 ejemplares, por los que la institución castellanoleonesa recibió 220.000 euros, cuando el valor real de mercado era superior a 2,7 millones de euros.

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