Logo Autobild.es

Se desconvoca la huelga de estaciones de servicio

Se desconvoca la huelga de estaciones de servicio
La huelga de estaciones de servicio queda desconvocada. Las patronales de estaciones de servicio y los sindicatos han llegado a un preacuerdo que ha permitido desconvocar la protesta, prevista inicialmente para el mes de julio.

Se desconvoca la huelga de estaciones de servicio. La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) da por concluidas las negociaciones para la renovación del convenio colectivo en el sector, cuya falta de entendimiento había llevado a convocar la huelga de gasolineros prevista en el mes de julio.

Desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios FITAG de UGT también se ha recibido con satisfacción el acuerdo alcanzado entre ambas partes para desconvocar la huelga de estaciones de servicio, que permitirá a los trabajadores del sector disponer de un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales.

Dicho convenio, con vigencia de 2010 a 2015, contempla incrementos salariales del 0,8% en 2012 -tras dos años con incrementos cero-, así como subidas del 0,6% en 2013, 2014 y 2015, con revisión salarial en estos tres últimos ejercicios. La jornada laboral se ha pactado que sea de 1.760 horas, con turnos de siete, ocho y nueve horas diarias, lo que supone trabajar 251, 220 y 195 jornadas anuales respectivamente.

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo dos de julio, con el fin de seguir con las negociaciones y cerrar pequeños flecos para poder permitir la redacción del texto definitivo y que sirva de acuerdo para desconvocar la huelga de estaciones de servicio.

Las huelgas no son el único problema con el que se encuentran las estaciones de servicio. Con la crisis, los robos en gasolineras se han incrementado notablemente.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.