Logo Autobild.es

Los gasolineros podrían ponerse en huelga en julio

Los gasolineros podrían ponerse en huelga en julio
Los gasolineros podrían ponerse en huelga en julio. Tras tiempo de negociaciones, y la negativa de la patronal a descongelar salarios, regular la jornada y la movilidad geográfica, los sindicatos anuncian movilizaciones que podrían acabar en huelga.

Los gasolineros podrían ponerse en huelga en julio. Las federaciones del sector de estaciones de servicio de UGT y CCOO han dado por rotas las negociaciones con las patronales sobre el convenio colectivo y han anunciado su intención de llevar a cabo movilizaciones "que culminarán con el llamamiento a una huelga" el próximo mes de julio.

gasolinera

Según ha informado hoy UGT, en una reunión celebrada ayer se produjeron "algunos avances" en las negociaciones, pero "la posición numantina" de la patronal para modificar el concepto de antigüedad y congelar las subidas salariales durante los seis años de vigencia del convenio han llevado a la ruptura de las conversaciones.

Los sindicatos que representan al sector de las estaciones de servicio consideran "irrenunciable" que en el nuevo convenio, que lleva bloqueado más de tres años, se mantenga la antigüedad, el incremento salarial, la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica y la seguridad en las estaciones.

 A partir de ahora, los sindicatos, que consideran que han realizado "importantes concesiones" durante la negociación, tienen previsto estudiar y consensuar un calendario de actuaciones y poner en marcha el proceso administrativo para la realización de la huelga.

Las patronales presentes en las conversaciones han sido la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) y la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio (AGES).

En caso de ponerse en huelga, si quisieras repostar antes, te dejamos el listado de las gasolineras más baratas de España (precios por provincias).

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.