Logo Autobild.es

El PP acusa a Carmena de usar coche oficial

El PP acusa a Carmena de usar coche oficial
Que un coche oficial no es lo mismo que uno de incidencia es algo que muchos parecen no comprender. O lo entiende, pero lo usan para criticar como le ha sucedido hoy mismo a la alcaldesa de Madrid. Lee esta noticia y luego opina: ¿utiliza Manuela Carmena coche oficial?

Ya lo dijimos: los nuevos alcaldes no van en coche. Al menos no van en coche oficial, o eso fue lo que prometieron cuando juraron su cargo algunos de los recién nombrados jefes municipales, entre los que figura al alcadesa de Madrid, Manuela Carmena.

Carmena fue junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, de las primeras personalidades en anunciar que, bajo su mandato se acabaron los coches oficiales. Aunque unos días después supimos que Ada Colau sí tendría coche oficial.

La sucesora de Ana Botella explicó que se movería en transporte público siempre que pudiera y que los coches oficiales daban paso desde ese momento a los 'coches de incidencia' al servicio de todo el personal del consistorio.

Los coches oficiales defienden su trabajo

Pero, una de dos, o esto de los 'vehículos de incidencia' no ha sido muy bien entendido o hay quien lo utiliza para hacer criticar a la alcaldesa.

Hoy, sin ir más lejos, el diario ABC publica una noticia que titula "El PP pilla a Carmena subiéndose en el coche oficial para recorrer un kilómetro". Como el mismo diario explica en el cuerpo de la noticia, la alcaldesa no utiliza un coche oficial, si no un vehículo de incidencia que ella misma explicó se emplearían para trasladar personas y documentos en horario y por cuestiones de trabajo. Dado que la alcaldesa iba a la Junta Municipal de Hortaleza, entendemos que este desplazamiento entra dentro de su horario laboral y es por cuestiones de trabajo por lo que nada nos chirria con respecto a la promesa que hizo hace tiempo.

El periódico defiende que Manuela Carmena debería haber andado el kilómetro (para lo que calculan hubiese empleado quince minutos). Desde Ahora Madrid responden que una señora de 71 años no está para andar bajo una ola de calor que nos tiene a más de 39 grados.

Sobre la salud y forma física de la alcaldesa no opinamos, pero es justo decir que, al menos hoy y por coger un coche de incidencia, no vemos incumplimiento de promesa electoral alguno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.