Logo Autobild.es

¿La primera mentira de Ada Colau? Sí tendrá coche oficial

¿La primera mentira de Ada Colau? Sí tendrá coche oficial
Es cierto que no será una superberlina blindada, sino un monovolumen pero Ada Colau dijo que bajo su mandato no habría coches oficiales y ella será la primera en utilizar uno.

La primera mentira de Ada Colau es que sí usará un coche oficial. No había sido nombrada alcaldesa de Barcelona cuando anunció que bajo su mandato no habría privilegios y que la Barcelona de Colau diría adiós a los coches oficiales. Pero no ha sido así y ella será la primera en recurrir a un coche oficial.

Es cierto que no será una berlina de lujo como las que utilizan otros muchos políticos, sino un monovolúmen que el consistorio pagará en régimen de alquiler.

Según cuentan en el diario La Vanguardia, cuando llegó a la alcaldía Colau anunció muchos cambios. Entre otras cosas, pidió a sus escoltas que se quitaran las corbatas y vistieran de manera más informal. Dijo también que el Audi A6 que hasta el momento había utilizado Xavier Trias como coche oficial quedaría aparcado y que, en su lugar, utilizaría otro más práctico. 

Los coches oficiales defienden su trabajo

En esto no ha mentido. Ada Colau tendrá coche oficial sí, pero será un Seat Alhambra de siete plazas.

Desde su equipo dicen que la alcaldesa de Barcelona suele utilizar el transporte público (lo mismo que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y los otros nuevos políticos que no van en coche) y que recurre al coche oficial por cuestiones de seguridad y premura. Cuando tiene prisa, parece que 'la Colau' prefiere ir en un coche grande, porque así pueden viajar más miembros de su equipo. 

Cuentan también que la alcaldesa sólo ha puesto una exigencia a su Seat Alhambra oficial: que no tenga lunas tintadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.