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DeLorean Alpha5: el coche de ‘Regreso al Futuro’ convertido en un deportivo eléctrico

DeLorean Alpha5: el coche de ‘Regreso al Futuro’ convertido en un deportivo eléctrico

Solo 88 unidades

Desde hace unos años, asistimos a una oleada de reinterpretaciones de coches clásicos y míticos que resucitan adaptados al siglo XXI y con mecánicas eléctricas. El año pasado, Italdesign mostró el primer esbozo de un futuro DeLorean DMC-12 como el de ‘Regreso al Futuro’, pero transformado en un espectacular deportivo eléctrico. Y, por fin, aquí lo tenemos: el DeLorean Alpha5.

Con el Alpha5, DeLorean regresa oficialmente y lo hace en el segmento de los deportivos eléctricos. Aunque la presentación oficial del Alpha5 será en el Pebble Beach en agosto, aquí ya te traemos las primeras imágenes definitivas. 

A lo largo del último año, te hemos mostrado algunos teaser que ha difundido la compañía, en los que apenas podíamos imaginar algunos rasgos del modelo. Ahora, podemos contemplarlo con todo detalle.

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DeLorean Alpha5: el coche de ‘Regreso al Futuro’ convertido en un deportivo eléctrico

 

El DeLorean DMC-12 no destacó especialmente por su rendimiento en carretera sino, más bien, por su aparición en la película ‘Regreso al Futuro’. Sin embargo, el Alpha5 si promete ser un deportivo de altos vuelos.

Porque, aunque la compañía todavía no ha especificado los detalles de su sistema de propulsión de origen británico, sí sabemos que contará con una batería superior a los 100 kWh que le proporcionará una autonomía de 483 kilómetros según la EPA y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Además, podría alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.

No obstante, estas cifras se corresponderían con la versión Base Performance, por lo que es de suponer que habrá más variantes del Alpha5, con diferentes niveles de potencia.

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En el plano estético, el diseño del coche es obra de Italdesign, como ya ocurrió con el DMC-12 original, que salió del lápiz de Giorgetto Giugiaro

Uno de los rasgos más distintivos del nuevo DeLorean eléctrico son sus puertas en forma de alas de gaviota, algo que ya sabíamos por los teasers que había mostrado la compañía y que supone un guiño claro al DMC-12. También resulta llamativa la luna trasera cubierta por una persiana, como ocurría en el modelo original. 

Por lo demás, el coche luce un aspecto muy futurista, con una carrocería muy sinuosa para mejorar el coeficiente aerodinámico (0,23), unas llamativas llantas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero, unos faros muy delgados y una franja LED que recorre toda la trasera. 

La carrocería cuenta con una pintura bitono y es claramente más grande que el DMC-12: aquel alcanzaba los 4,20 metros, mientras que el nuevo modelo eléctrico llega hasta los cinco metros de longitud. También es más ancho, con 2,04 metros, y más alto, con 1,37 metros (con las puertas cerradas, se entiende). 

Limitado a 88 unidades

Pasando al interior, podemos ver que hay cuatro asientos individuales, por lo que se trata de un deportivo con una clara vocación de gran turismo. El diseño del habitáculo es minimalista, con muy pocos botones físicos, como es habitual ahora, especialmente, en los coches eléctricos. 

La mayoría de las funciones están incluidas en la pantalla táctil flotante de la consola central. Tras el volante, también hay un gran panel de instrumento totalmente digital.

El nuevo Alpha5 se fabricará en Italia a partir de 2024 y su producción estará limitada a solo 88 unidades.

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