Logo Autobild.es

El DeLorean DMC-12 se convertirá en un coche eléctrico en agosto

DeLorean DMC-12 eléctrico
- Actualizado:

El coche de ‘Regreso al Futuro’

Entre 1981 y 1982 se fabricó uno de los coches más espectaculares que ha dado la industria del automóvil y también uno de los más singulares y enigmáticos. Poco después de su lanzamiento, la compañía quebró. 40 años después, el famoso DeLorean DMC-12 vuelve al presente convertido en un coche eléctrico

El pasado ya no existe y el futuro es incierto, mientras que el ahora es un regalo, por eso se llama presente. Y este es el regalo de Italdesign para los seguidores de la saga ‘Regreso al Futuro’ y para muchos aficionados al motor en general: el DeLorean EVolved.

Así se llama el resucitado DMC-12 en formato eléctrico y enfocado al lujo, diseñado por la propia compañía italiana, la misma que diseñó el DMC-12 original, salido del lápiz de Giorgetto Giugiaro

Grandes coches que no triunfaron, DeLorean DMC-12

El DeLorean DMC-12 regresa al presente convertido en un coche eléctrico

Italdesign ha difundido un nuevo teaser del futuro modelo que será construido por DeLorean Motor Company, cuyo propietario es Stephen Wynne, el ingeniero nacido en Liverpool, con sede en Humble, Texas.

Este nuevo teaser llega un año después de que la compañía italiana presentara el primer adelanto. En aquella ocasión, lucía el nombre DMC en el frontal y ahora ha sido reemplazado por una V. 

Por lo hashtags utilizados, deducimos que el modelo recibirá el nombre de EVolved. Al tratarse de un teaser, apenas podemos ver muchos detalles, solo que tendrá las famosas puertas de alas de gaviota.

Como sugieren los hashtags de la publicación, el nuevo DeLorean DMC-12 se llamará EVolved. Aunque no podemos ver mucho más en la imagen, se aprecia una silueta muy dinámica, con las características puertas en vertical, un capó esculpido y una línea de luz LED que recorre el frontal, dibujando una V. 

Sin precio todavía

De momento, no hay ninguna información sobre precios y disponibilidad del coche, aunque es muy probable que su producción se limite a un número reducido de unidades.

La compañía italiana se asoció con Williams Advanced Engineering para desarrollar conjuntamente una plataforma modular EVX, que diera vida a un GT de alto rendimiento para un fabricante de automóviles de bajo volumen como DeLorean. 

La arquitectura dedicada al coche eléctrico puede proporcionar una potencia de hasta 1000 kW/1.360 CV y un alcance máximo de 1.000 km.

Se presenta oficialmente en agosto

Tras revelar las primeras imágenes teaser hace unos días, Italdesign y DeLorean han anunciado que el nuevo EVolved se presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022, el próximo 21 de agosto.

"Estamos muy emocionados de que la próxima evolución de la marca DeLorean esté representada por nuestra histórica asociación con Italdesign, y un vehículo que mostrará nuestra visión para el futuro", dijo Troy Beetz, máximo responsable de DeLorean.

Esto significa que apenas restan algo menos de seis meses para el retorno eléctrico de un mito como es el DeLorean.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.