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La decisión más acertada que Alfa Romeo podría haber tenido

alfa romeo giulia

Alfa Romeo ha tomado la decisión más acertada en un mercado donde las pantallas de infoentretenimiento son cada vez de mayor tamaño, llegando incluso a ocupar todo el salpicadero. La marca habría decidido que sus pantallas no sean tan grandes en futuros modelos.

El mercado demanda pantallas más grandes para los sistemas de información y entretenimiento, y los fabricantes responden a estas exigencias lanzando coches que tienen sistemas multimedia con pantallas tan grandes que llegan incluso a ocupar todo el salpicadero. Es el caso, por ejemplo, de la Hyperscreen de Mercedes, que une varios monitorios ocupando hasta 56 pulgadas.

Hay otras muchas marcas que equipan pantallas masivas en sus coches. Otras apuestan por displays más pequeños, pero instalando varias de ellas en el interior de los coches. Y ya no resulta raro encontrar vehículos con hasta 5 pantallas (tres delante y dos atrás).

Superdeportivo Alfa Romeo

La decisión más acertada que Alfa Romeo podría haber tenido

Sin embargo, no todos los fabricantes parecen seguir esta moda de pantallas repartidas por todo el habitáculo. Por ejemplo, en Mazda no son partidarios de las pantallas táctiles y ahora Alfa Romeo habría restado importancia a este equipamiento en futuros modelos de la marca.

En una entrevista reciente con Autocar, Jean-Philippe Imparato, jefe de Alfa Romeo, dijo que los futuros coches de la marca no tendrán pantallas grandes: “Respecto a lo que Mercedes está haciendo con su tecnología digital, de acuerdo, pero mis clientes no buscan pantallas de infoentretenimiento de un metro de ancho en sus coches o 200 sistemas de asistencia digital para encender o apagar”.

También señaló que el comprador típico de Alfa no quiere saber cómo estará el clima dentro de tres semanas, ya que simplemente quiere conducir el coche. Imparato también dijo que mantendrá el grupo de instrumentos de estilo telescópico con doble cubierta, complementado con un gran Head-Up Display.

Imparato mencionó que el primer modelo en obtener un nuevo diseño de salpicadero está programado para llegar al mercado en 2025 y que adoptará la plataforma eléctrica STLA Brain de Stellantis.

Con estas declaraciones, Alfa Romeo deja de manifiesto que va a contracorriente según la tendencia que marca el mercado, donde los coches son cada vez más tecnológicos y digitales, y dejan más de lado las sensaciones que transmiten al conducirlos.

Etiquetas: Tecnología

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