Logo Autobild.es

Darth Vader inspiró el diseño del nuevo Ford Mustang

Darth Vader inspiró el diseño del nuevo Ford Mustang
¿Sabías que Darth Vader inspiró el diseño del nuevo Ford Mustang? Es concretamente el frontal del pony car por excelencia el que ha sido diseñado en base a la máscara del villano más famoso de todos los tiempos, según afirma Melvin Betancourt, gerente de diseño de Ford.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Ford Mustang

La inspiración a la hora de diseñar un coche puede provenir de cualquier cosa, incluido el mundo de la ciencia ficción. Un claro ejemplo de ello lo vemos en Ford y su modelo más famoso, el cual ha sido sometido a un retyling recientemente basado en el villano más famoso de todos los tiempos. Y es que fue Darth Vader quien inspiró el diseño del nuevo Ford Mustang.

Vídeo: así ha evolucionado el diseño del Ford Mustang:

Ayer mismo fue el día de ‘Star Wars’ y como tal, algunas marcas han lanzado productos específicos, como es el caso del Mercedes CLA Star Wars Edition. Sin embargo, hoy vamos a hablar de diseño, concretamente del Ford Mustang 2017 y su imagen frontal, ya que, como afirma Melvin Betancourt, gerente de diseño de la firma americana, el frontal del nuevo Mustang está inspirado en la máscara de Darth Vader.

“Cuando estábamos diseñando el nuevo Mustang 2017, el equipo quería darle más agresividad a la apariencia del modelo, y uno de nuestras fuentes de inspiración fue uno de los villanos de la pantalla más famosos de todos los tiempos. Los respiraderos angulares de la máscara de Darth Vader fueron la inspiración de los nichos que albergan las luces antiniebla y para la forma del frontal”, explica Betancourt.

Fuente: Univision

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.