Logo Autobild.es

Mercedes CLA Star Wars Edition: solo en Japón

La firma alemana ha revelado el Mercedes CLA Star Wars Edition exclusivo para el mercado japonés, una edición limitada del CLA 180 que ha sido presentado hoy, 4 de mayo, ya que, como todos los fans sabrán, es el día de ‘La Guerra de las Galaxias’. La producción se limitará a 60 unidades en color Calcite White y otras 60 para el color Night Black.

No te pierdas: El Mercedes Clase A celebra su 20º aniversario

Si eres un fan incondicional de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’ sabrás que, hoy 4 de mayo, es el día de Star Wars. Por ello, Mercedes ha querido aprovechar el tirón que la famosa saga de películas espaciales otorga a cualquier producto relacionado para lanzar esta edición especial limitada solo para Japón, el Mercedes CLA Star Wars Edition, el cual tiene un precio de poco más de 41.000 euros.

Vídeo: así podría ser el futuro Mercedes CLA 2019:

Esta edición limitada está disponible, únicamente, en el CLA 180 y en un total de 120 unidades, divididas 60 de ellas en color Calcite White y otras 60 en color Night Black. El primero se supone que es un Stormtrooper, mientras que el segundo, como ya habrás podido intuir, es el personaje más famoso de la saga, Darth Vader. En el caso de preferir el Mercedes CLA de color blanco, te llevas llantas de aleación AMG de cinco radios y 18 pulgadas, mientras que, si eres más del negro, unas llantas de 18 pulgadas AMG multirradio irán ligadas al coche.

Ambos están equipados con el paquete exterior AMG Line que otorga al CLA Star Wars Edition un aspecto más deportivo gracias a unos parachoques de corte más anguloso. El paquete Night también está disponible y añade una parrilla, un splitter delantero, umbrales laterales, carcasas de los espejos retrovisores, una línea en las ventanillas y un difusor trasero, todo ello en negro brillante. Mecánicamente equipa el motor 1.6 litros de 121 CV y 200 Nm de par.

El interior es compartido también, ya que ambos equipan cuero y microfibra Dinamica que coincide con el exterior. Para el CLA inspirado en Stormtrooper, los asientos cuentan con franjas blancas y grises y costuras de color plata, así como iluminación ambiental azul; mientras que el inspirado en Vader, los asientos negros incluyen costuras rojas y una iluminación ambiental en rojo muy intenso. Detalles como el logo de Star Wars en las luces de cargo, el sonido de R2-D2 al abrir o cerrar el coche o Chewbacca, Luke Skywalker, Obi-wan Kenobi y Han Solo en uno de los parasoles, son parte del equipamiento de serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.