Noticia

Tecnología

¿El primer Rolls-Royce eléctrico, en camino?

Mónica Redondo

25/09/2015 - 10:17

Rolls-Royce es una más de las marcas premium que se quiere subir al carro de los vehículos eléctricos. De hecho, hace ya unos años anunciaron el concept 102EX, pero finalmente la marca ha rechazado esta variante de producción debido al tiempo de recarga, que desde la marca se considera inaceptable. Es posible que pronto tengamos alguna noticia del un Rolls-Royce eléctrico... siempre y cuando el tiempo de carga sea más reducido.

La tecnología eléctrica en los automóviles es algo que muy pronto, quizá dentro de cuatro años, veamos como algo normal en nuestras ciudades. Rolls-Royce no quiere ser menos que otras marcas del sector premium y se ha lanzado a los vehículos eléctricos. El concept, que la marca presentó hace unos años, se denomina 102EX y aunque, ha sido descartado por el elevado tiempo de carga, es un paso más en la consecución de dicha tecnología, ya que se le ha considerado por la marca como el primer eléctrico. Desde Rolls-Royce aseguran que al existir una regulación tan estricta sobre las emisiones, hace que el sector premium del automóvil ponga el punto de mira en los coches eléctricos. Apuntan también que el éxito de los vehículos eléctricos premium pasaría por la creación de una red de seguridad entre estaciones de recarga.

Torsten Müller-Otvos, CEO de Rolls-Royce, ha declarado, durante el Salón de Frankfurt, que él puede “imaginar definitivamente un Rolls-Royce completamente eléctrico” y que únicamente estaría abierto a un vehículo eléctrico, 102EX, si se encuentra “una tecnología de batería que pueda ofrecer rangos de carga aceptables para nuestros clientes”. "Rolls-Royce no ha tomado una decisión final sobre la producción de un coche eléctrico o un plug-in de vehículos híbridos, y no hay plazo firme para la decisión”, finaliza el CEO.

Después de dudar sobre la viabilidad de la tecnología eléctrica en los automóviles, la nueva postura de Rolls-Royce refleja la creciente presión sobre los fabricantes de automóviles para ofrecer la conducción sin emisiones. Aseguran desde Rolls-Royce que las irregularidades de las estaciones de carga y las esperas, hacen que los clientes desestimen la idea de los vehículos eléctricos. 

Fuente: Worldcarfans

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Rolls-Royce

Rolls-Royce

Modelos de Rolls-Royce más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches