Noticia

Mercedes va a arrasar a los eléctricos

Mercedes va a arrasar a los eléctricos

Noelia López

29/07/2016 - 14:45

La marca de la estrella va a dar a los fabricantes de coches eléctricos donde más les duele: en la autonomía. Según ha adelantado su jefe de desarrollo, la marca de la estrella va a presentar en breve un sistema que eleva la distancia recorrida sin parar a repostar hasta 500 km. Los últimos informes aseguran que lo veremos en el Salón de París.

La marca de la estrella tiene un merecido hueco en el mercado de los coches eléctricos gracias al Clase B eléctrico. Pero parece que esto no le es suficiente ya que nos llegan informaciones que apuntan que prepara un sistema que va a dar de lleno a sus competidores donde más les duele: en la autonomía.

Según ha declarado el jefe de desarrollo de la marca, Thomas Weber, a la revista 'Auto Motor Und Sport' Mercedes está trabajando en un sistema de propulsión eléctrico que permitirá que sus enchufables recorran hasta 500 km sin parar a recargar las baterías.

VW busca socios para hacer el mejor eléctrico del mundo

Y hasta aquí puede escribir. Porque Weber no ha dado muchos más datos. Ha dicho que el nuevo propulsor se podrá montar en diferentes modelos eléctricos y que hará mucho más atractivo el mercado de los enchufables. 

En esto último no le falta razón porque rompe los argumentos de quienes aseguran que los coches eléctricos no son viables por falta de autonomía y duplica la actual del Clase B eléctrico.

Tiembla Tesla porque parece que Mercedes va directo a por tu Model S (y quién sabe si no se atreverá también con el Model X).

El Salón de París será la cita escogida por Mercedes

Mercedes está apostando fuertemente por los motores eléctricos y presentará un nuevo concepto equipado con este tipo de sistemas en el próximo Salón de París. Sabíamos que la compañía estaba trabajando en este tipo de motores, aunque no sabíamos cuando podíamos llegar a ver su trabajo materializado en un prototipo o un modelo de producción.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, ha dicho a Automotive News que el mercado del eléctrico está creciendo de forma rápida, y que es crucial para Mercedes estar preparado.

Como decíamos en las anteriores líneas, la marca está preparando un vehículo eléctrico con una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Se cree que este modelo podría aterrizar en 2020, golpeando el mercado con unas capacidades no vistas hasta la fecha.

La empresa invirtió 5.7 mil millones de euros en 2014 y más de 6,5 el pasado año. Este nuevo curso se espera que inviertan aún más y que el desarrollo del vehículo siga avanzando. Igualmente, se sabe que la marca quiere apostar por este tipo de tecnología además de continuar desarrollando los sistemas de conducción autónoma, los motores de bajas emisiones y consumos y una nueva generación de baterías.

Fuente: Worldcarfans

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches