Skip to main content

Noticia

Motos

Dani Pedrosa pasa por el quirófano para tratar su lesión de clavícula

quirofano recuperacion cabestrillo

Los médicos han trabajado para fijar su maltrecha clavícula.

Hace unos días nos enterábamos que Dani Pedrosa sufría una doble fractura de clavícula que le impediría acudir a los test de Sepang 2019 en su nuevo papel de piloto de pruebas de KTM. Hoy Dani Pedrosa ha pasado por el quirófano para tratar una pseudoartrosis en su clavícula derecha que le provoca una debilidad ósea demasiado importante como para volar sobre una moto a más de 300 km/h con seguridad. 

No hay duda que todo lo medianamente relacionado con el equipo Honda ha empezado el año con mal pie: la operación en el hombro de Marc Márquez, la fractura de muñeca de Jorge Lorenzo, la rotura del brazo de Alberto Puig y la operación de Dani Pedrosa, derivada de la mala consolidación de las diferentes fracturas de clavícula que ha ido padeciendo a lo largo de su carrera. Esta operación intentará solucionar un problema que puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para el futuro de Dani Pedrosa.

 

 

El piloto catalán ha sido operado en el Centro Médico Teknon de Barcelona por los doctores Soler y Orozco, en una cirugía reparadora y con el objetivo de fijar la fractura a través de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas.. Una operación compleja para intentar olvidar las lesiones de clavícula que tanto han perseguido a Dani Pedrosa a lo largo de su carrera y poder mejorar notablemente su resistencia en el futuro.

“En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista.” Comentó Dani Pedrosa tras la operación. 

Sin duda, la recuperación de Dani Pedrosa no será corta, ya que la operación es compleja y su proceso de rehabilitación también. Tras un periodo de convalecencia, Pedrosa deberá comenzar un programa de rehabilitación con un exhaustivo control médico que se puede alargar al menos tres meses. Sin duda, un problema serio en su voluntad de ayudar en el desarrollo de la nueva KTM. Un alto en el camino necesario para evitar problemas más graves en el futuro. ¡Suerte, campeón!

Y además