Logo Autobild.es

Dakar 2021, Etapa 6: Sainz y Barreda, doble victoria española

Carlos Sainz en la Etapa 6 del Dakar 2021

La primera semana del Dakar acaba con victoria de Carlos Sainz y Joan Barreda.

Después de una jornada en la que compartieron su desilusión por el Dakar de este año y las dificultades de navegación, Carlos Sainz y Lucas Cruz se pusieron hoy el mono como cualquier otro día y salieron a ganar. Los españoles afrontaron una sexta etapa entre las ciudades de Al Qaisumah y Ha’il con 347 kilómetros cronometrados, 100 menos de los inicialmente previstos, para permitir que todo el mundo pudiera llegar a meta antes del inicio, tras la dificilísima etapa de ayer. Sainz y Cruz brillaron y se alzaron con la segunda victoria de etapa en lo que llevamos de Dakar y se mantienen vivos en la pelea por el triunfo.

Horarios y cómo ver el Dakar 2021

VIDEO: Nani Roma y Sébastien Loeb, a tope en el Dakar

Carlos y Lucas han puesto toda la carne en el asador y han logrado una incontestable victoria de etapa. Los españoles han liderado a su paso por cada uno de los ‘waypoints’ de la etapa y se han alzado con la victoria después de 3h38m27s de competición, superando por 4 minutos y 3 segundos a su principal perseguidor, el saudí Yazeed Al-Rajhi, al volante de un Toyota Hilux 4x4. Nasser Al Attiyah, también con un Hilux, ha finalizado en la tercera posición, a 7 minutos y 16 segundos de Sainz.

El líder del Dakar desde la segunda etapa, Stéphane Peterhansel - que sigue sin ganar - ha finalizado en el cuarto puesto hoy, a 7 minutos y 34 segundos de su compañero. Solo ha perdido 18 segundos con Al-Attiyah, su principal rival a día de hoy por el liderato, por lo que se mantiene en la cabeza de la general.

Al final de la primera semana de carrera y ya con la jornada de descanso (mañana, en Ha’il) en el punto de mira, Sainz consigue recortar más de siete minutos a los dos pilotos que tiene delante en la clasificación general, Peterhansel y Al-Attiyah. No ha tirado la toalla y va a continuar dando guerra. Actualmente, “El Matador” se encuentra a 40 minutos de Peterhansel y a 35 de Al-Attiyah.

En la categoría de motos también hemos tenido triunfo español. Joan Barreda (Honda) se ha alzado con la victoria, con solo 13 segundos de ventaja sobre Branch (Yamaha) y 53 sobre Sanders (KTM). Price sigue en cabeza de la general, pero Barreda continúa en la pelea por la victoria y marcha séptimo a solo 6 minutos del líder. Con su victoria de etapa de hoy, “Bang bang” iguala la marca de 27 victorias de etapa de Jordi Arcarons.

Joan Barreda

La próxima etapa del Dakar será la séptima de la carrera y dará inicio a la segunda semana de competición. Se celebrará el domingo, entre Ha’il y Sakaka, y serán un total de 471 kilómetros de especial cronometrada. Será la primera parte de la etapa maratón, en la que los pilotos correrán sin asistencia mecánica y tendrán que reparar ellos mismos los problemas que surjan en sus vehículos.

Resultados Etapa 6 Dakar 2021

  • 1. Sainz/Cruz (MINI) 3h38m27s
  • 2. Al-Rajhi/Von Zitzewitz (Toyota) +4m03s
  • 3. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +7m16s
  • 4. Peterhansel/Boulanger (MINI) +7m34s
  • 5. Przygonski/Gottschalk (Toyota) +14m21s

Imagen: Red Bull Content Pool/Twitter Honda

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.